|

Halo tendrá serie de televisión

Showtime ha dado luz verde a una serie de acción real de Halo, la franquicia estrella de Xbox que ha vendido en su historia más de 77 millones de copias. Por ahora se desconoce el título definitivo, pero sí se sabe que tendrá una primera temporada de diez episodios.

Kyle Killen (creador de la serie Awake) compaginará los papeles de showrunner, guionista y productor ejecutivo, mientras que Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) dirigirá varios episodios y ejercerá también de productor ejecutivo.

En la adaptación de Showtime, podremos sumergirnos en el universo de ciencia ficción que debutó en 2001 en la primera Xbox. La saga, ambientada en el siglo XXVI, nos cuenta el conflicto entre humanos y los covenant, una raza alienígena. En la serie se entrelazará la acción y la aventura con las historias personales de sus protagonistas.

El presidente y CEO de Showtime Networks Inc., David Nevins, no ha dudado en definir a Halo como su "serie más ambiciosa".

"En la historia de la televisión, no ha habido suficiente ciencia ficción de calidad. Los guiones de Kyle Killen son apasionantes, extensos y provocativos. Rupert Wyatt es un director y un constructor de mundos maravilloso, y su visión de Halo cautivará a los fans del videojuego y atraerá a los novatos a un mundo de personajes complejos en un universo único", declara Nevins.

La serie comenzará su producción a principios de 2019 de la mano de Showtime, Microsoft y 343 Industries, el estudio que desarrolla actualmente los videojuegos de Halo y Amblin Television, de Steven Spielberg. La ficción será distribuida globalmente por CBS Studios International.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta