|

Drone Cup, así es la nueva competición de Rainbow Six Siege

Tras una gran acogida de la primera temporada de la ESL Masters Rainbow Six Siege, Ubisoft España aumenta su apuesta por el popular shooter y pone en marcha la Rainbow Six Drone Cup 2018, la primera competición profesional del juego organizada de forma íntegra por la filial española.

Drone Cup 2018 es un torneo 100 % online en el que un total de ocho equipos se enfrentarán entre sí para demostrar quién es el mejor conjunto de España. Los cuatro mejores equipos de la ESL Masters —Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence y Wizards Club— accederán directamente al torneo.

Por otro lado, tendremos otros cuatro que, sin importar si se trata de formaciones casuals, amateurs o profesionales, accederán a través de una fase clasificatoria que les otorgará la posibilidad de destronar a los mejores.

LA FINAL SERÁ EL 23 DE DICIEMBRE 

Se trata, sin duda, de un gran reto abierto a toda la comunidad española del shooter, que tiene hasta el próximo 25 de noviembre para acceder a la web oficial y presentar su candidatura para competir en los clasificatorios programados para los días 26, 27 y 30 de noviembre y 1, 3, 4, 7 y 8 de diciembre. Estos contarán con un formato BO1 (al mejor de uno), a excepción de la final que será a BO3 (al mejor de tres).

Con motivo de la presentación del torneo, hemos hablado con Pablo Abellán, mánager de esports de Ubisoft España, quien afirma que esta idea surgió para "recompensar y agradecer el apoyo, tanto a los equipos que han estado con nosotros en competiciones pasadas como a nuestra comunidad". 

"Con esta nueva competición damos la oportunidad a cualquier equipo amateur, semiprofesional o profesional de medirse con los cuatro mejores equipos españoles del panorama competitivo español: Movistar Riders, Vodafone Giants, X6tence y Wizards Club", añade.

Respecto a la misma competición, la gran final será el día 23 de diciembre. En ella los dos equipos llegados a través del playoff competirán en formato BO5 (al mejor de cinco) por ser el primer ganador de la Rainbow Six Drone Cup y llevarse una parte suculenta de los 5000 euros que hay en premios.

UN JUEGO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Los jugadores de los cuatro equipos de la Rainbow Six Drone Cup
Los jugadores de los cuatro equipos de la Rainbow Six Drone Cup / Ubisoft

Centrándonos de nuevo en la conversación con Pablo Abellán, ha remarcado el enorme crecimiento que ha tenido el juego desde 2015, año de su debut. Desde su lanzamiento suma 40 millones de jugadores en todo el mundo. 

"Desde España llevamos más de dos años apoyando fuertemente el juego con ligas locales, y la verdad es que la acogida de la competición por parte de la comunidad ha sido asombrosa", declara Abellán.

"Desde el punto de vista de esports y a nivel local, estamos 100 % centrados en este proyecto, el desarrollo de la Rainbow Six Drone Cup; desde el punto de vista internacional, este próximo fin de semana tenemos las finales de la temporada 8 de la Pro League en Río de Janeiro, donde el espectáculo está asegurado".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta