Twitch ha suspendido la posibilidad de que las cuentas nuevas retransmitan
Twitch ha suspendido la posibilidad de que las cuentas nuevas retransmitan / Twitch

Twitch ha decidido suspender temporalmente la posibilidad de que las cuentas recién creadas puedan retransmitir en su plataforma tras los hechos sucedidos a lo largo del pasado fin de semana en la categoría Artifact.

La decisión llega después de que un gran número de cuentas utilizasen la categoría Artifact para emitir contenido que violaba claramente los términos de servicio de Twitch, explica la compañía en un tuit de su cuenta de atención al cliente.

Tras investigar estos hechos, detectaron que la mayoría de las cuentas que compartieron y visualizaron esos contenidos estaban automatizadas. Ahora, están trabajando en tratar de eliminar el contenido ofensivo y suspender todas las cuentas que tomaron partido en esta situación.

Además, han asegurado que lamentan muchos los inconvenientes creados, pero la seguridad de su comunidad es "su máxima prioridad" y están haciendo todo lo que pueden para tratar de restaurar el acceso "lo más rápidamente posible". Por último, han prometido informar sobre cómo evoluciona la situación en cuanto sea posible.

Todo lo acontecido empezó hace algunos días, cuando muchos usuarios empezaron a utilizar la categoría de Artifact —el juego de cartas basado en Dota 2— para etiquetar contenido que no tenía nada que ver. Todo ello de forma satírica, debido a los malos números que arrastra el juego.

Sin embargo, en cierto momento las cosas se fue de las manos, ya que ciertos usuarios comenzaron a utilizarlo para retransmitir contenido totalmente inapropiado, lo que incluía pornografía infantil, decapitaciones y contenido cargado de violencia.

Uno de los casos de ese contenido fue el de un usuario que retransmitió las imágenes del atentado de Nueva Zelanda de hace algunos meses, en el que atacaron mezquitas y murieron 50 personas. La gravedad del asunto fue aún mayor porque estuvo durante 30 minutos en emisión sin que se cortase el vídeo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta