Tácticas Maestras es también conocido como TFT por sus siglas en inglés
Tácticas Maestras es también conocido como TFT por sus siglas en inglés / Riot Games

Riot Games anuncia la fecha de lanzamiento de TFT

[ACTUALIZACIÓN] Ricardo 'RiotKails' Herreroesports lead de Riot Games para España y Portugal, ha confirmado en Twitter que Tácticas Maestras llegará en la madrugada del 26 al 27 para evitar congestiones y tratar de balancear la carga del servidor mejor.

[NOTICIA ORIGINAL 26/06/2019] Riot Games ha dado detalles sobre el lanzamiento de Tácticas Maestras y ya ha fijado un calendario para los distintos servidores regionales, ya que la fecha de lanzamiento variará en función de cada región. Los horarios, aunque son algo abstractos, están fijados en función de la hora del Pacífico, por lo que en España serán 9 horas más.

Las primeras regiones han sido Oceanía y Japón, donde Tácticas Maestras ha llegado junto al parche, aunque hoy será necesario tener al menos nivel 10 para jugar —probablemente para evitar la creación de nuevas cuentas desde otras regiones— y los tiempos de espera de las colas serán largos.

La siguiente será Norteamérica, para la que está previsto que salga durante la mañana del miércoles 26 de junio. Teniendo en cuenta el cambio horario, esta ventana de lanzamiento es esperable que, en España, sea más o menos a medio día o durante la primera parte de la tarde.

La tarde del 26 de junio, que probablemente en España se traduzca ya en la madrugada, será el turno de Europa —EUNE y EUW (Europa del Este y Europa Occidental, respectivamente)—, Turquía y Rusia.

No será hasta el 27 de junio cuando llegue a los servidores del Sudeste Asiático y al de Corea del Sur. Finalmente, los tres servidores latinoamericanos serán los últimos en recibirlo, ya que está previsto que salga en LAN, LAS y Brasil el viernes 28 de junio.

El de Norteamérica, los dos europeos, el de Corea del Sur, el de Vietnam, el de Taiwán, y los dos hispanoamericanos tendrán desactivadas las misiones y la sección del cliente de Tácticas Maestras hasta una semana después del lanzamiento del modo, ya que con ello pretenden asegurarse de que no haya errores en estas y funcionen como es debido.

Además, han tomado una serie de medidas preventivas en todas las regiones para aliviar la carga de los servidores y, por ejemplo, han desactivado las transferencias entre regiones hasta el 1 de julio. También han desactivado la herramienta de práctica y las partidas personalizadas necesitarán un mínimo de diez jugadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta