La matriz de Astralis recibe una inversión de 10 millones
Astralis ha dominado durante los últimos años el CS:GO mundial / BLAST Pro Series

|

RFRSH y sus equipos separan sus caminos

RFRSH Entertainment, la compañía propietaria del circuito BLAST Pro Series y los equipos de deportes electrónicos Astralis y Origen, va a hacer un cambio en su estructura con tal de diferenciar claramente ambos negocios.

La noticia fue adelantada en un primer momento por HLTV.org, portal especializado en Counter-Strike: Global Offensive, que desveló que tanto Astralis como Origen están ya siendo operados por una nueva compañía que, de forma provisional, se llama RFRSH Teams.

Aunque por el momento todavía hay personas involucradas en ambos proyectos, la idea es que antes del próximo Major de CS:GO, que comenzará el próximo 23 de agosto, ambas ya sean totalmente independientes y no haya nadie que participe tanto con los equipos como en el formato BLAST.

Esta separación no se limitará únicamente a la gestión de ambos proyectos, sino que el objetivo es que los inversores de cada una de las ramas sean también totalmente independientes y esperan que haya gran interés por parte de inversores externos debido al éxito de ambos equipos.

Dexerto, además, ha publicado un mail interno de la compañía en el que se dan más detalles de la situación. Nicolaj Nyholm, CEO de RFRSH, ha confirmado en su cuenta de Twitter la autenticidad del mismo, que cita como principal causa de la decisión la situación de Astralis.

Por una parte, la separación de ambas ramas estaba planeada desde hace dos años, pero además los jugadores de Astralis estaban empezando a verse afectados por la situación y por las críticas recibidas tanto en sus redes sociales y en sus retransmisiones, sobre todo desde BLAST Pro Series Miami.

Con esta separación el objetivo principal es desterrar el conflicto de intereses existente entre un organizador de torneos y un equipo que participa en esos mismos torneos. Por eso mismo, según ha destacado Nyholm, ningún inversos podrá tener participación en ambos proyectos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta