Major de Berlín de CS:GO
Major de Berlín de CS:GO / StarLadder

El Major de Berlín se acerca a su fase decisiva

El segundo Major de Counter-Strike: Global Offensive, de este año, se acerca poco a poco a su fase decisiva y ya se han completado las dos primeras etapas del StarLadder Berlín Major 2019, en las que los mejores equipos del mundo han luchado por clasificarse para los playoffs.

El pasado fin de semana finalizó la etapa Nuevas Leyendas, en la que a los equipos procedentes de la fase Nuevos Aspirantes se les unieron los ocho mejores del Major de Katowice, que se disputó la pasada primavera en el marco de Intel Extreme Maters World Championship.

Los primeros equipos en lograr su pase a los playoffs fueron ENCE y NRG Esports. Los primeros siguen confirmando su gran nivel tras ser la gran sorpresa en Katowice y vencieron en las rondas suizas de esta segunda etapa del Major a AVANGAR, MIBR y Team Vitality, ganando a estos últimos por dos a cero en el mejor de tres. NRG, por su parte, no lo tuvo nada fácil y tras vencer a Renegades tuvo que enfrentarse a Team Liquid y Astralis, imponiéndose a ambos.

Solo una ronda después pasó Astralis, Team Vitality y AVANGAR. Los dos primeros habían caído frente a NRG y ENCE, pero gracias a sus victorias ante CR4ZY y Mousesports consiguieron certificar su presencia en los playoffs. AVANGAR, por su parte, se repuso de una derrota inicial y venció a Renegades, Team Liquid y G2 Esports.

No fue hasta el domingo cuando se decidieron los tres últimos participantes en la fase decisiva del torneo. Team Liquid, el equipo dominador de este 2019, no ha tenido su mejor fase y tras una victoria inicial contra CR4ZY sufrió dos derrotas ante NRG y AVANGAR que lo pusieron contra las cuerdas, aunque sus jugadores supieron rehacerse y ganaron a North y a Mousesports en las dos rondas decisivas.

Los dos equipos restantes fueron Natus Vincere y Renegades. La trayectoria de este último ha sido especialmente reseñable, ya que tras perder sus dos primeras rondas, ante NRG y AVANGAR, tuvo que remar contra corriente para hacer el reverse sweep, algo que logró tras imponerse a DreamEaters, FaZe Clan y, finalmente, G2 Esports.

Los playoffs no empezarán hasta el próximo jueves 5 de septiembre. Ese día se jugarán las primeras rondas de cuartos de final, en las que ENCE se verá las caras contra Renegades y Team Vitality contra AVANGAR. Los ganadores de estos dos encuentros jugarán la primera semifinal. Al día siguiente, Astralis —campeón de los dos últimos Major— pondrá a prueba a Team Liquid en su camino por afianzarse como el nuevo dominador del CS:GO internacional y Natus Vincere se verá las caras contra NRG Esports por el último puesto en semifinales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta