Ninjas in Pyjamas (693 000 dólares)
NiP

La WESA investigará las acusaciones contra Ninjas in Pyjamas

La World Esports Association (WESA) ha anunciado que llevará a cabo una investigación independiente sobre Ninjas in Pyjamas, tras las acusaciones vertidas por Robin "Fifflaren" Johannson. El exjugador profesional, y antiguo representante de la organización sueca, acusó a la dirección de robarle dinero a los jugadores.

Durante las últimas semanas, hemos visto un toma y daca constante entre Fifflaren y NiP. Acusaciones seguidas de desmentidos que no han terminado de dejar nada claro. Desde la WESA parece que han entendido que podría haber algo de veracidad en lo dicho por Fifflaren. Así que han encargado la investigación a Ian Smith, abogado deportivo y Comisionado de la Coalicíón de Integridad en los Esports (ESIC).

La maniobra de WESA no solo es comprensible, también esperada. La asociación tiene como objetivo lograr un crecimiento sostenible de los esports y se basa en la limpieza, la transparencia y la integridad como principales valores. Incluso si implica a uno de sus socios fundadores. Porque hay que destacar que la WESA se formó en julio de 2016.

Nació con el objetivo de regular el entorno competitivo. En la actualidad tiene 13 miembros, y uno de los fundadores es, precisamente, Ninjas in Pyjamas. Por parte de los suecos, ya se ha producido el anuncio después de que la WESA hiciese públicas sus intenciones. Dan la bienvenida a Ian Smith y se muestran dispuestos a trabajar con él en la investigación.

Un frente abierto muy incómodo

A nivel deportivo, en CS:GO, Ninjas in Pyjamas está buscando recuperar sus mejores sensaciones tras la incorporación de Plopski. Han asegurado la permanencia en la ESL Pro League, tras imponerse a Team Heretics, y serán uno de los equipos participantes en la próxima parada del circuito de la BLAST Pro Series Copenhague, que se celebrará en noviembre.

Desde que Fifflaren hiciese públicas sus acusaciones, los rumores en torno a las irregularidades por parte de la dirección del equipo se han sucedido. Hasta ahora, todo se había quedado en acusaciones virtuales. Pero, infundadas o no, no dejan de proyectar una imagen negativa de la organización sueca. Ahora, parece que estamos cerca de ver, finalmente, si esconden algo de verdad o no...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta