coldzera meditó dejar el equipo el año pasado
Coldzera meditó dejar MIBR ya en 2018 / hltv

Coldzera pone rumbo a FaZe Clan

Coldzera es el nuevo fichaje de FaZe Clan para su equipo de Counter-Strike: Global Offensive y debutará este mismo jueves 26, contra NRG Esports, en el primer partido de su equipo en ESL One New York. El coste del traspaso, por el momento, no ha trascendido.

Marcelo 'Coldzera' David, jugador brasileño de Counter-Strike: Global Offensive, ha dejado definitivamente MIBR tras varios meses inactivo para incorporarse a las filas de FaZe Clan. El propio club lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter con un breve vídeo.

Coldzera, que dejará la región norteamericana para comenzar a competir en Europa, formará equipo con el noruego Håvard 'rain' Nygaard, el bosnio Nikola 'NiKo' Kovač y el sueco Olof 'olofmeister' Kajbjer.

El quinteto de FaZe Clan lo completa, al menos de forma temporal, el letón Helvijs 'broky' Saukants, que está en pruebas y como stand-in para la ESL One New York y para la décima temporada de la ESL Pro League europea, por lo que jugará al menos durante unas semanas con el equipo.

El debut de Coldzera con FaZe Clan no se hará esperar, ya que hoy mismo —jueves 26 de septiembre— debutará a las 20:35 (horario peninsular español) contra NRG Esports en el primer partido de la fase de grupos de la ESL One New York. En dicha competición, FaZe ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Astralis y OpTic Gaming, además del mencionado NRG.

Con esta incorporación FaZe Clan suma a sus filas a uno de los jugadores más reconocidos del Counter-Strike: Global Offensive internacional. Tanto en 2016 como en 2017 fue situado por HLTV.org al frente de su top de jugadores, quedando en la segunda ocasión justo por delante de NiKo y Rain, compañeros suyos a partir de ahora. En 2018 pagó el mal rendimiento de su equipo y cayó hasta la décima posición, aunque fue el único jugador de MIBR que apareció en la lista.

Los rumores de la salida de Coldzera de MIBR se remontan a poco después de su llegada al equipo, ya que en julio de 2018 se comenzó a comentar la posibilidad de que fichase por otro equipo a raíz de supuestos desencuentros con algunos de sus compañeros. No obstante, esta salida no se llegó a producir.

Justo un año después, cuando se despidió de MIBR el pasado mes de julio, reconoció que estuvo pensando en dejar equipo. Aunque en ese momento anunció que no jugaría más, ya insinuó que después del Major habría nuevas oportunidades y que viajaría a Europa para entrenar por su cuenta y estudiar ofertas. En su carta de despedida también explicó que, por su cláusula, las negociaciones de su traspaso podían ser largas, por lo que no se han cerrado hasta ahora.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta