Marcelo "coldzera" David
Made in Brasil
(Counter-Strike 2)
El ya exjugador de Made in Brasil Marcelo 'coldzera' David, a través de TwitLonger, ha explicado la marcha del equipo y sus nuevos desafíos en el competitivo de Counter-Strike. Aquí, en Movistar eSports, os traemos la traducción de la carta en la que también ha tenido unas palabras de despedida de sus fans y seguidores de Made in Brasil.
Dizer Adeus? Jamais! Quem sabe no futuro estaremos juntos novamente. Obrigado é pouco para agradecer por tudo time! Vejo vocês daqui uns meses dentro do server 😆👊
— coldzera (@coldzera) July 12, 2019
"Todo libro tiene un principio, un desarrollo y un final. Nosotros tuvimos un inicio difícil, pero trabajamos duro para pasar el desafío y llegar a lo más alto. En este camino nos hemos cruzado con obstáculos y disputas, siempre demostrándonos quiénes somos e intentando romper esas cadenas para llegar a ser el mejor equipo del mundo.
Algunos finales son felices y realmente puedo decir esto, a pesar de mi salida, este no es un final triste.
Hemos intentado diversas estrategias: hemos cambiado rosters, posiciones, pero nada ha funcionado. A veces, el verdadero problema somos nosotros. Una de las razones por las que me voy es porque me siento desmotivado y estresado cuando tengo que enfrentarse a las derrotas; en vez de intentarlo y buscar la solución para el partido, miramos los problemas y eso estaba empezando a tener impacto en mi actuación. Por desgracia no ha funcionado y he decidido seguir a mi corazón.
Nada dura para siempre. Pero todavía tenemos esto en nuestra memoria y estoy eternamente agradecido por todo lo que hemos pasado como equipo juntos. Ahora necesito encontrar nuevos desafíos y salir de mi zona de confort. ¡Todavía quiero probarme a mí mismo más aún! Nunca he jugado por dinero y nunca lo haré, juego por la gloria de ser el mejor, ¡y eso es lo que soy!
La decisión de dejar el equipo es 100% mía. Durante todo este tiempo se ha preguntado quién quiere quedarse y quién salir y he dicho que me quería ir porque no era feliz con la manera con la que nos enfrentábamos a nuestros problemas, con la forma que hemos jugado en los últimos 7 meses y porque siento que el equipo no sabe cómo usarme o escucharme en las partidas
Esta decisión está en mi cabeza desde hace un año. En 2018 quería dejar el equipo, pero me quedé porque creía que podíamos ser aún mejores, pero con las derrotas, discusiones y otros problemas me volvían a dejar en la misma idea. No me vas a ver gritando, chillando o celebrando más y no es porque no quiera, sino porque parece que estoy realmente cansado cuando juego. Algunos decían, "pero Cold, es solo una mala fase; no salgas corriendo de tus problemas", pero todo se ha desgastado tanto que incluso he pensado dejar de jugar. Realmente necesito otro sitio para encontrar eso que siempre he tenido. Ese será mi nuevo desafío.
A pesar del BLAST, del IEM Chicago y del Major, he dejado claro que si jugaría esos torneos con MiBR, considerando lo importantes que son, especialmente porque nunca he querido dejarlos tirados. Pero no voy a entrenar con ellos debido a que el equipo ha decidido jugar con zews. Fue su decisión, y ellos pensaron que lo mejor era que no estuviese en el roster.
Muchos me preguntan y critican por que me haya "quitado del equipo", pero hay una negociación y asuntos legales detrás de todo esto, y si se rompe, tendré más tiempo para no estar ahí. Después del Major, siempre hay algunas opciones que pueden terminar siendo oportunidades para mí. Abandonar a corto plazo significaba perder todo el año porque mi cláusula es muy alta. Sea o no, este es mi trabajo y necesito luchar con problemas como ese también.
La vida está repleta de opciones y he decidido dejarlo para probar cosas nuevas: jugar en un equipo diferente, salir de mi zona de confort y volver a jugar con sed de victoria.
Pronto me iré de vacaciones y en un par de semanas, estaré en Europa para entrenar por mi cuenta y ver las ofertas que tengo. Un traspaso como el mío puede durar meses, porque, desafortunadamente, mi cláusula es alta. Pero no pararé de entrenar. ¡Quiero empezar en un nuevo equipo con todo lo que tengo!
Tengo mucha gente a la que agradecer este viaje, especialmente a Dead, Camila y MiBR por estar siempre cuidando de mí.
Dead/Camila, os quiero mucho. Habéis sido mis padres en América y siempre me habéis ayudado a crecer como una mejor persona.
Compañeros: gracias por darme una oportunidad desde el principio. He crecido, aprendido, llorado y reído con vosotros y nuestro viaje nunca podrá ser borrado. Siempre estaré para cada uno de vosotros, a pesar de que estamos en diferentes caminos ahora. Cualquier cosa que necesitéis de mí, siempre estaré ahí para vosotros. Os quiero, tíos.
También quiero agradecer a mis fans, que siempre me han animado y han estado a mi lado sin importar lo que pasara. Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado para poder seguir adelante. Si vuelvo, lo haré más fuerte que nunca. Y para mis fans brasileños, no os preocupéis, estaré allí en agosto para veros.
No lo olvidéis nunca: perder o ganar es la consecuencia de vuestro trabajo. Es mejor perder y dar el 110% de vosotros y enseñar que querías crecer más y más que quedarse parado en tu zona de confort y creer que el 30% es suficiente. El dinero y la fama no perduran. Pero las ganas de ganar te pueden llevar donde menos te lo esperas".