Team Liquid se impuso en la final a G2 Esports por 3-1
Team Liquid se impuso en la final a G2 Esports por 3-1 / Twitter Team Liquid

Team Liquid gana su primera ESL Pro League

Team Liquid sigue consolidando su buen momento de forma y ha conseguido ganar, este fin de semana, las finales de la novena temporada de la ESL Pro League disputadas en la ciudad francesa de Montpellier.

El conjunto norteamericano se clasificó para ellas tras terminar primero en su grupo de la ESL Pro League norteamericana por delante de Ghost Gaming, Complexity Gaming y Lazarus Esports, lo que le otorgó una de las seis plazas reservadas directamente para la región en las finales.

En Montpellier, sin embargo, las cosas no empezaron del todo bien para ellos y perdieron su primer partido ante North, lo que les relegaba a la parte inferior del cuadro del Grupo B y no les dejaba ningún margen de error si querían llegar a los playoffs.

Por esta parte del cuadro, consiguieron ganar con cierta solvencia a TYLOO, HellRaisers y MiBR, lo que les valió para pasar como terceros clasificados del grupo y poder acceder a los cuartos de final de la competición. Allí les esperaba Astralis, a quien se impuso 2-1 tras una primera victoria de los daneses.

En semifinales los norteamericanos ganaron más cómodamente y se llevaron la serie ante Mousesports por 2-0, clasificándose así para la final, en la que ya les esperaba un G2 Esports que jugaba en casa y que en playoffs había dejado por el camino a FaZe Clan y NRG Esports.

El primer mapa de la final, jugado en Dust II, cayó del lado de Team Liquid tras una partida igualada que llegó hasta la prórroga. En esta, no obstante, Team Liquid arrolló y consiguió hacerse con el primer punto de la serie tras ganar 19-15. El segundo mapa, elección de Team Liquid, no tuvo ninguna historia y se lo llevaron también los norteamericanos por un contundente 16-3.

G2 Esports se recompuso y se acercó en el marcador venciendo el tercer mapa, disputado en Nuke, por 16-12. El cuarto, Inferno, fue el más emocionante de toda la final. Se tuvieron que jugar hasta tres prórrogas. En la última, no obstante, Team Liquid consiguió certificar su victoria y ganar por primera vez la ESL Pro League. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta