Equipo femenino de Vodafone Giants
El equipo femenino de Vodafone Giants / Vodafone Giants

Unicorns of Love la lía en CS:GO

La imagen de Unicorns of Love es bien conocida dentro de League of Legends: un club sin complejos, enemigo de los estereotipos, donde parece reinar el buen rollo y cuyo color favorito es el rosa. Cuando en enero de este año se adentraron por primera vez en Counter-Strike, todos esperábamos que conservarían el espíritu que les hizo famosos, pero los jugadores acaban de liarse en un caso aparentemente machista con Vodafone Giants.

Resulta que el equipo femenino de los gigantes estaba practicando online cuando llegaron a un acuerdo para entrenar con los unicornios. Los de rosa aceptaron en un primer momento, sin embargo minutos después aparecieron con una sospechosa excusa.

La capitana de Giants, Aida 'Aidy' Cortés, denunció en sus redes sociales lo que le parecía un caso de discriminación por género. "Tenemos que cancelar el partido", anunció André 'Kirby' Kempa a través del interfaz del juego. "Se nos ha ido la luz hace diez minutos y no vuelve". Independientemente de que no explicara qué fuente de energía estaba utilizando en ese momento para poder comunicarse, la conversación que siguió a continuación apuntaba a otras razones para no practicar con ellas.

"Son un equipo femenino", dice en alemán Denim Ameti, un jugador de UOL, a lo que otro compañero identificado como 'Llo' le responde "Pero di eso, en vez de buscar excusas [como lo de que no tenemos internet]". Ante el disgusto de Aidy, sus no-rivales vuelven al inglés: "Os hacéis llamar Vodafone Giants. No pone nada de equipo femenino, porque hay otro equipo de Vodafone Giants".

La conversación prosigue entonces entre derroteros de "Nosotras somos Vodafone Giants, da igual masculino que femenino" por parte de las chicas y "No está Fox" por parte de los avispados alemanes, en referencia al jugador del equipo masculino. Además de por Aidy, la alineación de las gigantes está formado por Kathleen 'Kathi' Letsch (Alemania), Laura 'Llo' Van Assche (Bélgica), Laia 'Laia' Miralles (España) y Olga 'Knopk@' Khoroshilova (Rusia).

La comunidad se ha dividido en dos bandos bien diferenciados: los que denuncian la discriminación de género por parte de UOL, y los que opinan que no existe, y ellos solo buscan jugar contra Fox y compañía, actualmente, el equipo más potente con el que cuenta Vodafone Giants en su división de CS:GO. ¿La realidad? UOL se ha negado a entrenar contra el equipo femenino de CS:GO de Vodafone Giants.

La discriminación de género sigue siendo una triste realidad también en los videojuegos, como se puede observar en numerosas respuestas de la denuncia de Aidy

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta