Así promocionó Riot Games su adhesión a la coalición
Así promocionó Riot Games su adhesión a la coalición / Riot Games

Burrell: "Tenemos que ir la raíz del problema, que es mejorar el acceso a la educación"

Riot Games anunció su adhesión a la coalición tecnológica Reboot Representation, una iniciativa que tiene como principal objetivo tratar de aumentar la representación de mujeres procedentes de minorías étnicas en el mundo tecnológico.

Junto a Riot, participan en esa coalición otras grandes empresas del mundo de la tecnología, entre las que podemos encontrar nombres como Adobe, Intel o Microsoft. La meta que se han fijado es que el número de mujeres de estas minorías con estudios informáticos se duplique de aquí al año 2025, algo que no sucedería hasta 2052 sin estas acciones.

Desde Movistar eSports hemos podido hablar con Jeff Burrell, del equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Riot Games, acerca de esta adhesión y sobre cuál es el papel de la mujer dentro de su empresa, una de las más punteras del momento en el mundo del desarrollo de videojuegos y de los deportes electrónicos.

La falta de representación equitativa tanto en el gaming como en la tecnología, explica, se debe tanto a motivos educativos como a la falta de oportunidades. Para intentar hacer un cambio que impacte realmente en este aspecto, asegura, tienen que ir a "la raíz del problema, que es mejorar el acceso a la educación y repensar los métodos en los que enseñamos las asignaturas CTIM (siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)".

Riot Games, destaca, es consciente de que con sus diseños personajes y aspectos pueden ayudar a integrar mejor estos grupos en el mundo del gaming. Por ello, su equipo de diseño se esfuerza porque a través de no solo el diseño, sino también la narrativa, todos los jugadores puedan sentirse, de una u otra forma, representados sobre la Grieta del Invocador.

"Creemos que la equidad representativa es un asunto importante que debe tratarse entre todos los interesados. Hay mucho trabajo por hacer tanto en la comunidad gaming como en la industria tecnológica en general", asegura. Burrell también afirma que le gustaría trasladar estas iniciativas al mundo de los deportes electrónicos y explica que siempre están "buscando nuevas oportunidades" para llevar más allá sus iniciativas y acuerdos.

LA INDUSTRIA APUESTA POR LA MUJER

Aunque, por el momento, el número de mujeres dista mucho del de hombres en la industria, son cada vez más los agentes del sector que tratan de impulsar su incorporación, y muchos clubes han decidido lanzarse últimamente a la creación de equipos femeninos.

Movistar, por ejemplo, lanzó el pasado mes de marzo la campaña #MyGameMyName para tratar de luchar contra el machismo en la industria de los deportes electrónicos. Otro ejemplo es que España acogerá este importantes torneos femeninos, destacando el GIRLGAMER Esports Festival que visitará el Movistar eSports Center a finales de septiembre.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta