Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
G2 Esports celebrando su victoria ante Fnatic
G2 Esports celebrando su victoria ante Fnatic / Michal Konkol (Riot Games)

Nuevo récord de audiencia en la LEC

El duelo entre G2 Esports y Fnatic batió el récord de espectadores simultáneos en un partido de fase regular de la LEC que se había fijado tan solo una semana antes.

La LEC, la máxima competición de League of Legends de Europa, está demostrando ser una competición cada vez más atractiva para sus seguidores y esta semana han vuelto a batir el récord de espectadores simultáneos en una partida de la fase regular.

El récord anterior databa de hace tan solo una semana, cuando el duelo entre G2 Esports y Origen alcanzó los 409 532 espectadores simultáneos, la cifra más alta jamás alcanzada en la fase regular de la principal liga europea del MOBA de Riot Games.

Pese a esos buenos datos, un simple vistazo al calendario sobraba para ver que quizás no duraba demasiado, ya que en la semana tres aparecía marcado en rojo otro duelo en las alturas: G2 Esports contra Fnatic, las dos grandes dinastías de League of Legends en Europa.

El duelo estuvo igualado, aunque cuando G2 Esports pudo —o quiso— pisar el acelerador terminó arrasando a su rival, sumando su sexta victoria consecutiva y reafirmándose como el gran candidato a levantar el título de primavera dentro de unos meses.

Dejando a un lado el interés deportivo del duelo, donde sí que no defraudó fue en términos de audiencia, ya que consiguió reunir a 475 725 espectadores simultáneos según los datos de Esports Charts. Este dato supone un incrementó un 16 % respecto al récord actual y se sitúa a menos de 2000 de las finales de primavera del año pasado.

Las finales de verano parecen, no obstante, inalcanzables para un partido de fase regular, ya que el pasado 8 de septiembre se llegaron a reunir hasta 841 147 espectadores de forma simultánea. En cualquier caso, es todo un logro, ya que solo hay tres partidos en la historia de la LEC —las finales de primavera y verano de 2019 y la final de ganadores de este último split— que consiguieron mejorar la cifra.

Este récord de espectadores en fase regular parece que permanecerá, al menos durante algún tiempo, imbatido, ya que no hay ningún otro duelo en Europa capaz de levantar la misma expectación que el G2 Esports vs. Fnatic. El próximo duelo entre ambos será el sábado 7 de marzo a las 21:00. El horario es, sin duda, inmejorable, pero dependerá en buena medida de cómo evolucione la competición durante las próximas semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta