Complexity se viste de matagigantes

Grandes sorpresas en el grupo B de BLAST Premier

Complexity ha dado la campanada en BLAST Premier tras vencer tanto a Astralis como a Team Vitality, que tendrán que jugar el showdown tras perder también frente a Natus Vincere.

La segunda semana de BLAST Premier ha supuesto que se supere el ecuador de la fase regular de la nueva competición de RFRSH y nos ha dejado grandes sorpresas, destacando especialmente las derrotas de Astralis, que tendrá que luchar por hacerse un hueco en las finales a través del showdown.

La competición, una de las más esperadas en Counter-Strike de estos primeros meses de 2020, cuenta con una fase regular en la que los equipos han quedado encuadrados en tres grupos. Cada uno de ellos se juega en dos semanas distintas y lo hace mediante un cuadro de doble eliminación, dando acceso directo a los dos primeros de cada grupo a las finales de primavera y mandando a los otros dos al showdown.

Entre los días 31 de enero y 2 de febrero se jugó el grupo A, que se saldó con FaZe Clan como vencedor seguido de Team Liquid, a quien se impuso hasta en dos ocasiones para certificar la primera plaza de su grupo. Solo una semana después llegaba el turno del grupo B con Astralis como claro favorito.

El grupo contaba con gran nivel, ya que además de Astralis estaban también Team Vitality y Natus Vincere, ambos dentro del top 10 tanto del ránking de HLTV.org como del de ESL. El último integrante era Complexity Gaming, que está situado en la posición 44 del primero y en la 39 del segundo.

Pese a la enorme superioridad que, al menos sobre el papel, tenía Astralis, el campeón de los últimos Major se vio superado y perdió dos a cero frente a Complexity tras caer primero por 11 a 16 en Dust II y posteriormente por 12 a 16 en Vertigo. Los daneses tampoco pudieron remontar por la parte inferior, ya que NaVi les eliminó al vencerles 2-1 (6-16, 16-9 y 16-14).

Las sorpresas no terminaron ahí, ya que Complexity volvió a vestirse de matagigantes y se impuso también a Team Vitality (10-16 y 5-16), que de igual forma terminó perdiendo ante Natus Vincere en la parte inferior. La gran final del grupo sí fue para NaVi, que no se dejó sorprender y aseguró la primera plaza, aunque a estas alturas Complexity ya tenía más que conseguido su objetivo.

El showdown se jugará a comienzos del mes de junio y en él competirán los seis peores de la fase regular contra otros cuatro equipos invitados o procedentes de clasificatorios por las dos últimas plazas en las finales. Por el momento ha quedado un plantel de equipos de lujo con Ninjas in Pyjamas, Team Vitality, MIBR y Astralis, a los que este fin de semana se sumarán dos de entre 100 Thieves, G2, Evil Geniuses y OG.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta