Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Movistar Riders celebró con esta imagen su clasificación
Movistar Riders celebró con esta imagen su clasificación / Movistar Riders

Movistar Riders y Team Heretics estarán en el Minor de Río

El clasificatorio cerrado para el Minor europeo de ESL One Rio 2020 ha servido para que dos clubes españoles, Movistar Riders y Team Heretics, logren su billete.

El Minor europeo para el primer Major de Counter-Strike: Global Offensive de 2020, que se disputará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el mes de mayo, contará con representación española tras la clasificación de Movistar Riders y Team Heretics a través del clasificatorio cerrado.

En el caso de Movistar Riders, además, se trata de un quinteto español, ya que tiene cuatro jugadores nacionales en sus filas —Alejandro 'Mopoz' Fernández-Quejo, Alejandro 'Álex' Masanet, Rajohn 'Eastor' Gregory y Christian 'Lowel' García— y la única excepción es el brasileño Lucas 'Steel' Lopes.

Movistar Riders participó en el clasificatorio cerrado gracias a su invitación por su posición en el World Ranking de ESL, algo que también consiguieron otros dos clubes españoles: Team Heretics y MAD Lions. Estos últimos, que tienen un quinteto danés, finalmente no participaron al no poder presentarse tras sentar a Nicolai 'HUNDEN' Petersen.

Las cosas no empezaron demasiado bien para los chicos de Movistar Riders, ya que cayeron en la primera ronda del cuadro superior ante Dignitas por 2-0 (16-10 y 16-14), por lo que se quedaron sin margen de error al tener que empezar desde la primera ronda del inferior. Allí su primer rival fue SMASH Esports, que se adelantó ganando 16-4 en Train pero que terminó cayendo ante los españoles tras dos victorias de estos en Nuke (16-6) e Inferno (16-12).

Llegados a este punto, tan solo un rival les separaba del Minor. Se trataba de los alemanes de BIG, a quienes lograron vencer en el primer mapa jugado en Overpass tras dos prórrogas (22-20). Los alemanes pusieron la igualada en Mirage (16-11), pero el equipo español jugó un gran Inferno para certificar su pase al ganar 16-4.

En el caso de Heretics, que cuenta con un equipo francés, la clasificación fue mucho más cómoda, ya que lo hicieron a través del cuadro superior sin ceder ni un solo mapa. Su primer rival fue OG, a quienes vencieron por dos 16-9 en Dust II y Mirage, lo que les sirvió para jugar contra Heroic. Aquí, de nuevo, lograron el mismo marcador en los dos mapas: 16-3 en Dust II e Inferno.

El Minor se jugará del 26 de abril al 2 de mayo de forma presencial en Río de Janeiro. Allí estarán Fnatic, Complexity, Team Heretics, Ninjas in Pyjamas, Movistar Riders, Copnhagen Flames, GODSENT y Dignitas y lucharán a través de una fase de grupos y unos playoffs por una de las dos plazas directas en el Major, aunque el tercer clasificado podrá buscar una de las dos restantes en el play-in ante los terceros del resto de regiones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta