Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Natus Vincere celebrando la victoria
Natus Vincere celebrando la victoria / ESL

NaVi aplasta a G2 en IEM Katowice

NaVi ha ganado IEM Katowice en Counter-Strike: Global Offensive tras imponerse con gran solvencia a G2 Esports en la final del torneo.

IEM Katowice ha coronado vencedor a Natus Vincere, que ha cuajado un gran torneo y ha arrasado a G2 Esports en la final, en la que no solo se han impuesto por 3-0 sino que lo ha hecho con victorias muy contundentes en dos de los tres mapas.

Pese a su buena imagen en el tramo decisivo, las cosas no empezaron tan bien para NaVi, ya que en su grupo caían en la segunda ronda de ganadores ante Fnatic y se veían obligados a avanzar desde la parte inferior del cuadro, en la que ganaron a Ninjas in Pyjamas primero y posteriormente a FaZe Clan tras remontar la serie.

Con estos resultados terminaron como terceros del grupo A, por lo que tuvieron que jugar en cuartos de final, donde les esperaba Team Liquid. El que fuese el equipo más dominador del CS:GO internacional durante parte de 2019 no les puso las cosas fáciles, pero tampoco fue un gran obstáculo y NaVi se impuso por dos a cero tras ganar en 16-11 en Dust II y 16-13 en Mirage.

La verdadera fiesta de NaVi comenzó en semifinales, ronda en la que se enfrentaron a Astralis, el campeón de los últimos Majors. Lo cierto es que hace solo unas semanas NaVi ya consiguió vencerles y eliminarles en BLAST Premier, pero no con esta contundencia: 16-5 em Dust II y otro 16-5 en Nuke.

En la final su rival fue G2 Esports. El equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez había tenido un torneo bastante brillante al ganar en grupos a 100 Thieves, Mousesports y Team Liquid para alcanzar la primera plaza, mientras que en playoffs se habían impuesto a Fnatic (16-12, 11-16 y 16-12).

La final se puso muy de cara para NaVi, que logró un espectacular parcial de 14-1 en la primera mitad del primer mapa para (Nuke) terminar cerrándolo por 16-4. El segundo, Dust II, estuvo mucho más apretado, pero la victoria fue de nuevo para el club ucraniano tras imponerse por 16-13. En el tercero el guion fue muy similar al primero y NaVi volvió a conseguir otro 14-1 para cerrar la final con un contundente 16-2.

Con esta victoria NaVi confirma las buenas sensaciones de este comienzo de año, en el que ya ha logrado la primera plaza de su grupo en BLAST Premier. Ahora, se ha embolsado 250 000 dólares por la victoria y se prepara para el Major de mayo como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta