Finales ESL Pro League

Las finales de la ESL Pro League serán en Denver

ESL ha anunciado que las finales de la ESL Pro League tendrán lugar en la ciudad estadounidense de Denver entre el 10 y el 12 de abril tras algo menos de un mes de competición. 

ESL ha desvelado que las finales de la temporada 11 de la ESL Pro League tendrán lugar en la ciudad estadounidense de Denver entre los días 10 y 12 de abril para poner punto y final a una liga que ha mutado a un formato mucho más global y que se disputará íntegra en tan solo un mes.

El recinto que acogerá las últimas fases de la competición será el 1STBANK Center, que verá como se corona campeón el mejor de los 24 conjuntos que lucharán por el título a partir del próximo 16 de marzo. La lista completa fue desvelada hace poco por los organizadores y destaca la presencia de muchos de los mejores clubes del mundo.

La ESL Pro League contará con una primera fase de grupos de la que saldrán doce participantes, ocho de los cuales comenzarán en dieciseisavos de final. Solo los dos mejores de esos ocho podrán competir contra los otros cuatro en las finales de Denver, que contarán con tres rondas: cuartos, semifinales y la gran final, esta ya al mejor de cinco.

La temporada 11 de la ESL Pro League repartirá 750 000 dólares en premios, pero su interés no se queda ahí, ya que también forma parte de otros circuitos. Uno de ellos es el ESL Pro Tour, que organizan tanto ESL como DreamHack y forman parte tanto la Pro League como DreamHack Masters, DreamHack Open, IEM y ESL One.

Muy directamente relacionado con este está el Intel Grand Slam, un premio de un millón de dólares al primer equipo que gane cuatro torneos de primer nivel —incluyendo un Major organizado por ESL o DreamHack, ESL One Cologne o IEM Katowice— en un margen de diez o seis si ninguno de ellos es uno de los tres mencionados más arriba.

Otro foco de interés es que la Pro League es una de las competiciones que otorga puntos para las finales globales de BLAST Premier, a las que se clasificarán los ganadores o finalistas de algunos torneos destacados y los equipos que más puntos sumen a través de las principales competiciones internacionales de CS:GO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta