Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Equipos participantes en la liga
Equipos participantes en la liga / ESL

ESL anuncia los participantes de la temporada 11 de la Pro League

ESL ha desvelado la lista de participantes de la nueva temporada de la ESL Pro League, entre los que se encuentran 13 que han firmado un acuerdo a largo plazo con la compañía y con Dreamhack con ciertos privilegios.

ESL ha confirmado la lista de equipos que participarán —con anterioridad ya se anunció que habían sido invitadosen la temporada 11 de la ESL Pro League, su principal competición de Counter-Strike: Global Offensive y entre los que destacan 13 equipos con los que han llegado a un acuerdo a largo plazo y que tendrán varios privilegios.

Estos privilegios están detallados en un documento bautizado como el Acuerdo del Louvredel que forman parte tanto los equipos partners como DreamHack y ESL, las dos compañías que desarrollan el ESL Pro Tour, un circuito del que forman parte distintos eventos como la propia Pro League, DreamHack Masters, DreamHack Open, Intel Extreme Masters y ESL One.

Destaca especialmente que todos ellos tendrán una plaza asegurada en la ESL Pro League, que a partir de este momento tendrá hasta 16 partners —por el momento son 13—, hasta 4 procedentes de MDL y el resto invitados por su posición en el World Ranking para hacer un total de 24 participantes.

Los partners formarán parte de la gestión de la liga y podrán decidir añadir a otros equipos siempre que lo aprueben al menos dos terceras partes de ellos. También podrán transferir su plaza en la Pro League y se llevarán una parte de los beneficios de la Pro League y del resto del evento del circuito.

La lista de partners, formada íntegramente por clubes importantes a nivel internacional, es la siguiente: Astralis, Complexity Gaming, ENCE, Evil Geniuses, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, Mousesports, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid, Team Vitality y 100 Thieves. Todos ellos estarán presentes en la ESL Pro League.

Procedentes del ESL World Ranking se les unirán FURIA Esports, GODSENT, OG y Virtus.pro. Además, de las finales de la temporada 10 proceden TYLOO, Sharks Esports, North, Heroic y Renegades, mientras que ForZe e INTZ Esports son los dos clubes procedentes de MDL.

Los participantes quedarán divididos en cuatro grupos de seis equipos cada uno. El A y el B se disputarán íntegramente entre el 16 y el 24 de marzo, mientras que el C y el D lo harán del 26 de marzo al 3 de abril. Los ganadores de estos grupos jugarán un play-in tras su conclusión para decidir quién avanza directo a semifinales y quiñen comenzará en cuartos.

Una vez concluya la fase de grupos empezarán los playoffs con los segundos y terceros clasificados, que jugarán dos rondas entre sí antes de enfrentarse a los perdedores del play-in de los campeones en cuartos. En semifinales se unirán los ganadores y la gran final, la única serie al mejor de 5, tendrá lugar el 12 de abril.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta