Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Equipos participantes en la liga
Equipos participantes en la liga / ESL

Así es la renovada ESL Pro League

ESL ha anunciado una renovación total en el formato de la ESL Pro League, que pasará a tener menos equipos y tener un carácter totalmente internacional desde el primer momento, eliminando así las fases regionales.

ESL ha anunciado un formato totalmente renovado para su Pro League de Counter-Strike: Global Offensive cuya gran novedad será la reconversión a una liga totalmente global, eliminando así las fases previas regionales.

Este cambio también ha supuesto una reducción en el numero de equipos hasta ser tan solo 24, entre los cuales estarán 14 de los 16 finalistas de la última temporada: todos ellos a excepción de MIBR y Cloud9 —el club que adquirió la plantilla de ATK—, dos clubes que se rumorea que podrían entrar en una nueva liga norteamericana a la que por el momento se la denomina 'B Site'.

Así, Mousesports, Fnatic, Natus Vincere, Astralis, Team Liquid, Evil Geniuses, 100 Thieves, FaZe Clan, G2 Esports, Renegades, Tyloo, Heroic, Sharks Esports y North son los catorce equipos que llegan procedentes de las últimas finales de la ESL Pro League. A ellos se sumarán otros ocho invitados y dos clasificados por la MDL.

Los invitados son Complexity Gaming, ENCE, FURIA Esports, GODSENT, Ninjas in Pyjamas, OG, Virtus.pro y Team Vitality, mientras que ForZe llega procedente de las MDL europea e INTZ desde la norteamericana como campeones de la última temporada de las mismas.

Los criterios para escoger los invitados no han sido desvelados, ya que si bien casi todos ellos están entre los 25 primeros del ESL World Ranking, llama la atención la presencia de Complexity, situado en el puesto número 41 del mismo, muy por detrás de otros muchos que se han quedado fuera.

En lo que respecta al formato, la ESL Pro League constará de cuatro grupos de seis equipos. El mejor de cada grupo avanzará a un Play-In con el resto de campeones que determinará si acceden directamente a cuartos de final o a semifinales, mientras que los segundos y terceros tendrán que jugar dos rondas para decidir quién se clasifica para los cuartos de final.

Por el momento no han desvelado la sede de ninguna de las fases —la primera se disputará en un estudio y la decisiva en un estadio—, pero sí han confirmado que no se jugará ningún evento del ESL Pro Tour durante el mes que dure la temporada de esta renovada ESL Pro League. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta