Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Vancouver Titans y San Francisco Shock jugaron las finales de la fase 1 y 2
Vancouver Titans y San Francisco Shock han sido los equipos más destacados de la Overwatch League / Robert Paul (Blizzard)

|

Las ligas de esports más populares de 2019

Los principales deportes electrónicos tienen multitud de ligas internacionales y es difícil medir la popularidad de cada una de ellas, pero la cantidad de horas visualizadas puede ser una buena opción.

EsportsCharts, uno de los portales de audiencias más populares de los deportes electrónicos, sigue con su repaso del año 2019 y ha publicado un artículo en el que analiza las ligas más seguidas del año 2019 en base al número de horas visualizadas por sus espectadores teniendo en cuenta todas sus fases regulares, clasificatorios y fases finales del año 2019.

Esta clasificación solo recoge las ligas, por lo que se excluye a algunos de los torneos internacionales más populares del año como el Mundial de League of Legends —el más visto de 2019 con 137 millones de horas— o The International (88 millones) Estas competiciones encabezarían la lista.

Incluyendo solo las ligas, la más popular ha sido la Overwatch League con 75 millones de horas. Esta liga es la más importante de su juego, a diferencia de las tres que le siguen, todas ellas de League of Legends: LCK (71,1), LEC (51,4) y LCS (48,3). El top seis lo cierran PUBG Mobile Open (45,4) y la ESL Pro League de CS:GO (40,1).

Comparativa de audiencias de las ligas
Comparativa de audiencias de las ligas / EsportsCharts

El número de horas visualizadas total, por supuesto, es un dato que se queda a medias, puesto que cada competición retransmite una cantidad distintas de horas a lo largo del año. Así, la Overwatch League manda en esta categoría con 626 horas, seguida por LCK (584), mientras que la LCS (281) y la LEC (280) están prácticamente empatadas.

Utilizando los datos de horas retransmitidas y audiencia media ofrecidos por la EsportsCharts en cada uno de los splits de la competición (4 y las finales en la Overwatch League y 2 y los clasificatorios regionales en la League of Legends) y ponderándolos en función de las horas de cada uno de ellos hemos calculado los espectadores promedio.

En este caso el orden cambia bastante, ya que la más popular sería la LEC con algo más de 183 000 espectadores medios. La LCS no le anda muy lejos, superando por poco los 170 000, mientras que la LCK y la Overwatch League se quedan muy parejas con alrededor de 120 000 en los dos casos.

Por supuesto, este cálculo tampoco es totalmente fiable para ver qué liga es más popular debido a que una competición más larga implica que hay más partidos que pueden no ser interesantes, por lo que es más complicado mantener buenos números de audiencia medios. No obstante, te lo aportamos también para que tengas la mayor cantidad de información posible.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta