Twitch
Twitch / Twitch

|

Preocupación por los ingresos de Twitch

Un informe ha recogido los ingresos publicitarios de Twitch en 2019 y señala que, pese a haber aumentado, se han quedado muy lejos del que era el objetivo interno de la compañía.

El dominio de Twitch en el mercado de las retransmisiones en vivo de videojuegos es innegable y se sitúa muy por delante de sus principales competidores, entre los que podemos destacar a Facebook Gaming, Mixer o YouTube —aunque este último está muy por delante si incluimos también los vídeos bajo demanda—.

El potencial de la plataforma hizo que Amazon la adquiriese hace ya un lustro por casi 1000 millones de dólares, pero The Information ha desvelado que los ingresos publicitarios de la plataforma se están quedan muy por debajo de lo que Amazon esperaba.

Así, en el año 2018 Twitch ingreso 230 millones de dólares en concepto de publicidad, mientas que las previsiones de mitad de año para el recientemente finalizado 2019 esperaban que la cifra se incrementase hasta 300 millones. La cifra no es mala, pero se queda muy por debajo de la que esperaban, ya que su objetivo interno era de entre 500 y 600 millones.

The Information también destaca que Twitch ha estado diversificando sus fuentes de ingresos durante los últimos años con otras formas de negocio, como las suscripciones. Este sistema permite a los espectadores apoyar a sus streamers favoritos con montantes económicos establecidos, de los cuales una parte va destinada al streamer y otra a Twitch.

Las suscripciones han ganado gran popularidad y según el citado medio ya habrían superado los ingresos publicitarios a finales de 2019. Uniendo estas otras formas de negocio y los anuncios, Twitch busca superar los 1000 millones de dólares en ingresos en 2020.

Lo que sí parece que puede ser un problema para Twitch es que en Estados Unidos tuvo una audiencia de 18 millones de usuarios únicos en noviembre, una cifra inferior a los 22 que tuvo un año antes, por lo que parece que, contra todo pronóstico, ha retrocedido desde 2018 y puede ser un síntoma preocupante.

Este retroceso puede tener una explicación bastante clara, y es que el resto de plataformas están tratando de conseguir una mayor parte del pastel y están incorporando en exclusiva a algunas de las grandes estrellas de Twitch. En ese sentido ha habido dos movimientos clave: los de Shroud y Ninja a Mixer.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta