Logo de Mixer
Logo de Mixer / Mixer

|

Mixer lanza una nueva ofensiva en 'la guerra de los streams'

Mixer baja el precio de las suscripciones para hacerse más competitivo en un nuevo episodio de la 'guerra' entre las plataformas de streaming por dominar el el mercado.

El mundo de las retransmisiones en vivo se encuentra inmerso en una 'gran guerra' en la que Twitch lucha por mantenerse como la plataforma de referencia en este sentido mientras que otras como Mixer y Facebook Gaming luchan por disputarle ese trono.

Durante los últimos meses hemos visto como están buscando firmar a los principales streamers en exclusiva y se han visto grandes movimientos como los de Ninja y Shroud a Mixer o, en clave española, el de Lolito a Facebook Gaming y el de TheGrefg en Twitch, que le ha servido para colocarse como uno de los canales que más crece a nivel mundial.

En cualquier caso, esta disputa por ser referencia no se queda únicamente ahí, ya que también buscan introducir nuevas características y cambios en la plataforma que las hagan más atractivas para la audiencia. Mixer, por ejemplo, ha decidido reducir el precio de las suscripciones.

Lo han anunciando a través de su cuenta de Twitter, explicando que todas las suscripciones bajarán de precio desde 5,99 dólares a tan solo 4,99 a partir del mismo momento del anuncio. En el tuit, no obstante, dicen que el cambio se aplicará a las suscripciones a partir de ahora, por lo que a las ya existentes no parece que se les vaya a aplicar hasta que llegue el momento de renovarlas.

El cambio de primeras no puede parecer muy significativo, pero su principal valor es que, así, las suscripciones de Mixer se igualarán a las de Twitch, lo que sin duda ayudará a que la plataforma de Microsoft sea más competitiva, ya que hasta el momento se caracterizaba por ser más cara tanto en suscripciones como con la moneda que se podía donar a los streamers.

Lo que no queda claro, ya que no han mencionado nada al respecto en los tuits, es cómo afectará a los streamers. En las plataformas de retransmisión los ingresos generados por las suscripciones se reparten entre streamers y plataforma, por lo que esta reducción de precio puede significar que también vean reducidos sus ingresos de los que ya están suscritos. No obstante, también cabe la posibilidad de que Mixer absorba totalmente la bajada, pero no han mencionado nada al respecto.

Paralelamente a esta decisión, Mixer ha sorprendido durante los últimos meses regalando suscripciones a sus dos grandes nombres: Ninja y Shroud. En el caso de Ninja fue a comienzos de agosto y superó el millón de suscriptores, mientras que de shroud no hay, por el momento, datos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta