Los datos de Shroud se han disparado con Apex Legends
Shroud es un conocido streamer de shooters y battle royales / HyperX

|

Shroud también deja Twitch

El canadiense Shroud ha anunciado en Twitter que deja Twitch para pasar a retransmitir en Mixer, siguiendo así los pasos de otro gigante del streaming como Ninja.

El canadiense Michael 'Shroud' Grzesiek, exjugador profesional de Counter-Strike y uno de los streamers más populares del mundo, ha anunciado en su cuenta de Twitter que a partir de ahora hará sus retransmisiones en Mixer.

Lo ha hecho a través de un pequeño teaser acompañado de un mensaje que reza lo siguiente: "Mismo Shroud. Nueva Casa". En el tuit también aprovecha para enlazar a su nuevo canal y en las respuestas hay muchos nombres conocidos de la industria, incluyendo el de Phil Spencer —jefe de marca de Xbox, ya que Mixer es de Microsoft—, que le dan la bienvenida, le felicitan o le dan suerte en esta aventura.

Su primera emisión no se ha hecho esperar y se ha centrado en Call of Duty: Modern Warfare, la última entrega de la popular saga de shooters que ha salido al mercado este mismo viernes 25 de octubre. La emisión se ha extendido durante toda la madrugada, probablemente para aprovechar el hype que despierta este título.

Shroud sigue así los pasos de otro de los grandes streamers internacionales, Ninja, contra el que durante mucho tiempo estuvo compitiendo en los tops de Twitch, la plataforma en la que ambos saltaron a la fama.

En el caso del estadounidense, su salida a Mixer se produjo a comienzos del mes de agosto y tuvo un gran impacto en la comunidad de streamers. Shroud y Ninja, no obstante, no son los únicos en cambiar de plataforma de retransmisión, ya que desde hace un tiempo las plataformas luchan por firmar en exclusividad a los grandes nombres para tratar de desbancar a Twitch o, en el caso de esta, mantenerse en el top.

La llegada de Shroud, en cualquier caso, es muy similar a la de Ninja y Mixer ha puesto por tiempo limitado a disposición de los usuarios una suscripción gratuita al nuevo canal de Shroud, algo que ya hicieron en su momento con el estadounidense y que le permitió llegar al millón de suscriptores.

Apenas 12 horas después de su anuncio —y tras solo unas pocas de retransmisión—, Shroud ya cuenta con más de 300 000 seguidores y con más de 1 600 000 visualizaciones en total. El seguimiento de su primer directo no ha sido malo y a primera hora de la mañana en España tenía alrededor de 30 000 simultáneos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta