Mixer y Twitch, los principales protagonistas de la guerra
Mixer y Twitch, los principales protagonistas de la guerra / Restream

|

La 'guerra' de los streams

Facebook Gaming, Twitch y Mixer se han enzarzado en una guerra por ver quién se queda con la mejor posición en el mundo de las retransmisiones en directo

Tras la marcha de Tyler 'Ninja' Blevins a Mixer, se ha generado una cierta inestabilidad en el monopolio de Twitch de las retransmisiones en directo de esports y gaming. Múltiples influencers, equipos o marcas han cambiado también de plataforma en busca de un nuevo comienzo, o bien, sacando un gran rédito económico a sus nuevas alianzas.

Uno de los últimos en sumarse a estos cambios ha sido Michael 'Shroud' Grzesiek, que junto a Ninja comanda la nave de Mixer para remontar el vuelo, tras caer en las últimas semanas la audiencia en la plataforma de Microsoft. Esto, sin lugar a dudas, abre otro frente más en una batalla que se está encarnizando cada vez más. No se están haciendo solo con jugadores, también con juegos y competiciones, como podrás ver más adelante.

Además, tenemos un nuevo gran actor en escena: Facebook Gaming. La plataforma de Mark Zuckenberg ha apostado por adentrarse en este sector y ya tiene caras reconocibles a nivel español e internacional como pueden ser las de Manuel 'LOLiTO FDEZ' Fernández o de Amanda 'Ethieen' Oto.

Por último, no nos podemos olvidar de Twitch. La plataforma de Amazon sigue siendo, a día de hoy, la principal referencia en este sector, aunque es cierto que está empezando a perder protagonismo. No pueden descuidarse ya que, por primera vez, Twitch se encuentra ante varios enemigos reales que le pueden quitar el privilegio de ser la referencia entre estas plataformas.

A continuación, repasamos cuáles han sido algunos de los cambios más destacados de la industria en estas últimas semanas, en las que multitud de influencers, equipos o competiciones han escogido una plataforma con la que unir su camino, al menos durante un tiempo, y buscar una oportunidad de la que ambos se beneficien, ya sea a nivel de imagen de marca o monetario.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta