Los clubes no han presentado por el momento un logo conjunto
Los clubes no han presentado por el momento un logo conjunto / team-ldlc.com

|

El Olympique de Lyon y LDLC unen fuerzas

Team LDLC y el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo de asociación para competir juntos en distintos deportes electrónicos bajo el nombre de LDLC OL.

Team LDLC, un club francés de deportes electrónicos, y el Olympique de Lyon, un popular club de fútbol galo, han anunciado que han llegado a un acuerdo para competir juntos en los distintos títulos en los que tienen actualmente presencia, como FIFA, League of Legends, Counter-Strike, Fortnite y WRC.

Tanto LDLC como el Olympique de Lyon han publicado comunicados oficiales en sus webs, los primeros tanto en inglés como en francés y los segundos tan solo en francés. El contenido de ambos es muy similar y destacan que buscan situarse a la cabeza de los deportes electrónicos franceses.

Esta asociación implicará de forma inmediata algunos cambios, como el rebranding de todos los equipos a LDLC OL, recogiendo así las siglas del club de fútbol, aunque por el momento no han desvelado el logo con el que competirán o si mantendrán el de LDLC.

Además, los equipos de LDLC —tanto los de las disciplinas mencionadas en el primer párrafo como otros que pudiesen sumarse en el futuro— se mudarán a la ciudad de Lyon, donde buscarán mejorar en un nuevo centro de deportes electrónicos.

LDLC cuenta con algunos equipos bastante destacados en distintas disciplinas. En League of Legends, por ejemplo, fueron los campeones de la LFL —la principal competición francesa— el pasado verano, aunque durante los últimos meses se han despedido de la plantilla que defendía sus colores.

No es la primera aventura del Olympique de Lyon en los deportes electrónicos, ya que cuenta con una presencia destacada en FIFA. En FIFA 20 tiene a dos jugadores, Marvyn 'Aero' Robert y Corentin 'Cocovbastos' Vicogne, ambos de nacionalidad francesa. Además, según recoge en su web, también tiene un equipo de FIFA Online 3 en China.

En el pasado, además, compitió en China asociado a uno de los principales clubes del país asiático, Edward Gaming. Un acuerdo similar a este fue el del PSG con LGD, aunque en su caso no afectó a FIFA y sí a Dota 2, uno de los deportes electrónicos más populares en todo el mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta