EL_lrSbWoAAYs75
Calendario de eLaLiga Santander / LaLiga

|

Los clasificatorios de la eLaLiga superan los 4000 participantes

La competición de deportes electrónicos de LaLiga tiene como protagonista a FIFA 20 y en solo 15 días ha conseguido superar los 4000 inscritos entre todos sus clasificatorios.

LaLiga Santander ha vuelto a apostar por los deportes electrónicos de la mano de FIFA y por tercera temporada organizará la eLaLiga, una competición que en esta ocasión contará con la participación de 33 clubes de las dos primeras divisiones del fútbol profesional español.

Todos los jugadores que lo han deseado —y que se han registrado en FUTChampions.com— han podido inscribirse a los clasificatorios en línea que están preparando los clubes participantes y la organización ha explicado que, tan solo 15 días después de que se abriese la inscripción, se ha conseguido alcanzar la cifra de 4358.

Cada club organizará su torneo draft, aunque hay algunos que, al ya tener sus propios jugadores, han preferido permanecer al margen de este tipo de torneos. El primero en hacerlo será el Sevilla, el próximo 11 de enero, y le seguirán el Valladolid (del 12 al 14 de enero), Villarreal (del 13 al 15), Deportivo de la Coruña (del 15 al 17) y el Racing de Santander (del 16 al 17).

Cádiz, Gerona, Éibar, Sporting de Gijón, Lugo, Zaragoza, Elche, Fuenlabrada, Real Sociedad, Mirandés, Celta, Extremadura, Numancia, Las Palmas, Granada y Albacete son los otros clubes participantes que han decidido hacer sus propios clasificatorios. Puedes consultar las fechas de cada uno de ellos en la web de la competición.

Para esta temporada, la eLaLiga Santander ha buscado mejorar las cifras de pasadas ediciones y repartirá hasta 100 000 euros en premios lo que supone, según explican, la mayor cuantía económica de todas las competiciones nacionales que forman parte de las Global Series de FIFA 20, el circuito internacional más importante del simulador de fútbol.

Como toda buena competición de deportes electrónicos, la eLaLiga Santander contará con retransmisiones online y podrá seguir a través de distintos canales como su web, su cuenta de Twitter o plataformas como LaLigaSports TV, Twitch, Facebook Live y Laliga.com.

La temporada de la eLaLiga comenzará, una vez finiquitados los clasificatorios, el 14 de febrero con el kick-off en Madrid. Los días 2 y 16 de marzo se jugarán dos torneos online y el 1 de abril tendrá lugar el Mid Season en Barcelona. Tras él, solo restará un tercer torneo online (13 de abril) antes de la Gran Final, que se disputará el 9 de mayo en Madrid.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta