¿A qué está esperando el Real Madrid?
¿A qué está esperando el Real Madrid? / AS.com

|

¿A qué está esperando el Real Madrid?

El Real Madrid sigue sin entrar en los esports. Ha pasado más de un año desde que anunciaron que se iban a meter de lleno en el sector; pero la realidad es que no aparecen por ningún lado, mientras el resto de equipos del mundo sí lo hacen. 

El Real Madrid anunció, hace ya demasiado tiempo, su entrada en los esports. En un discurso sorprendente, Florentino Pérez, actual presidente de la entidad, aseguró que el sector era algo importante para conectar con los fans y que tendrían su hueco dentro del nuevo estadio. 

Y claro, nos vinimos arriba. Además, en esta publicación pudiste leer, en exclusiva, que MAD Lions y el conjunto blanco habían estado negociando, para llegar a un acuerdo y entrar de forma conjunta en la actual LEC. 

Todo parecía apuntar a una entrada inminente en los deportes electrónicos. Ahora, a pocas semanas de entrar en 2020, todavía no no hay noticias sobre su equipo de esports. Un rumor apuntaba a que, quizá, con la reforma de la eLaLiga podríamos tener el primer acercamiento; pero la realidad es que tampoco se ha producido. 

Con un nuevo año llegando a su final y con otro, que promete cambios importantes, abriéndose camino, es obligatorio preguntarse a qué está esperando el Real Madrid. La respuesta sencilla sería que simplemente quiere terminar su estadio para luego hacer cosas ahí. 

El problema es que le están adelantando por la derecha y por la izquierda. Estoy de acuerdo en que es el Real Madrid y que tiene tal cantidad de seguidores, y una repercusión tan grande, que en el momento en el que entre se producirá un seísmo en los deportes electrónicos. 

Pero la realidad es que el Barcelona ya se ha estabilizado en el sector, gracias a PES y a Rocket League. Ya se ha dado golpes, ha tenido alegrías... en definitiva, ha empezado a comprender que este sector es más complicado y profundo de lo que parece desde fuera. 

Pero no nos quedemos solo en su máximo competidor. En España hay 33 equipos de fútbol que ya están relacionados con los esports, aunque solamente sea a través de la eLaLiga. Es decir, ya tienen el punto de partida para ir creciendo. 

A nivel internacional, Juventus, Arsenal, Manchester United, Bayern... auténticos gigantes del mundo del fútbol han decidido entrar en la eFootball.pro para conocer este sector, y quién sabe si en un futuro lanzarse con metas más grandes.

Quiero pensar que la lentitud del Real Madrid, para entrar en los deportes electrónicos, se debe a que quieren preparar algo tan grande que requiere una dedicación mucho mayor, y que esté todo muy bien atado, para entrar en el momento justo. 

Pero no puedo evitar sentir un poco de desolación al ver como el sector sigue creciendo, evolucionando, y el Madrid sigue mirando. Al menos por el momento, sin intención de entrar a matar. Por eso vuelvo a hacer esta pregunta: ¿a qué está esperando el Real Madrid?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta