PES 2020: La edición del FC Barcelona solo se podrá comprar en Barcelona
Konami

|

El golazo de PES para intentar la épica

PES ha conseguido un golpe de efecto con la inclusión de algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo dentro de su organigrama competitivo para esta nueva temporada. ¿Será suficiente para meter el miedo en el cuerpo a FIFA?

No sé cuantas veces he hablado de que PES siempre va a un paso por detrás de FIFA. La jugabilidad del título de Konami es mil veces mejor y el nivel de detalle, en los movimientos y acciones, también es superior a su competidor más directo. Sin embargo, no es algo que los jugadores más casuales, que son mayoría entre los que apuestan por este género, valoren a la hora de decantarse por uno o por otro. 

Por este motivo, a la hora de tener que tomar una decisión se suelen decidir por el juego de EA Sports. La clave es simple y sencilla, es más divertido. Más profundo en modos de juego, tiene muchas más licencias y Ultimate Team está bastante mejor que MyClub. 

No es algo que me invente, se puede demostrar con un dato demoledor, que se publicó hace unos días. Me parece que pone de manifiesto el problema que tiene Konami, a la hora de conseguir atraer al público, con su juego. En Italia, el juego de fútbol más vendido ha sido FIFA 20, a pesar de que la licencia de la Juventus, el equipo más mediático del país, la tiene PES 2020. 

Pero esto no va de decir lo que está mal en el juego, sino de lo equivocados que estábamos los que hemos criticado antes de tiempo a la franquicia. Ya avisaron, con el cambio de nombre y con el primer comunicado, que su idea era apostar muy fuerte por el competitivo. Y la verdad es que no han mentido. 

Han conseguido juntar, gracias a las licencias, a casi todos los mejores equipos europeos en una misma competición virtual. Faltan algunos grandes nombres, como el Real Madrid, pero es cierto que con los que cuentan ya son bastante potentes y muy a tener en cuenta. 

Juventus, Bayern, Manchester United, Arsenal, Barcelona, Schalke... son solo algunos de los nombres que vamos a tener enfrentándose cara a cara en la eFootball.pro, lo que supone una repercusión tremenda para todos ya que, por ejemplo, un Bayern contra Manchester United siempre es algo que interese aunque sea de parchís. 

Seguramente no sea suficiente para darle la vuelta a la tortilla, pero sí que es una manera de conseguir llamar la atención de la gente, uno de los grandes problemas que ha tenido PES en los últimos años. Ahora es cuando tienen que demostrar todo el potencial que tiene el juego, que no es poco, y dejar claro que realmente pueden competir con FIFA como antaño. 

Se trata de una oportunidad de oro, un golazo inesperado ante un rival que les está hundiendo sin piedad. Han conseguido sacar algo de ventaja y poner un poco de tensión en EA Sports, veremos si son capaces de aprovecharlo o el gigante saca la artillería pesada y termina con los últimos coletazos de PES...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta