Camiseta Juventus
Juventus / Twitter

|

La Juventus entra fuerte en los esports

La Juventus se ha metido de lleno en los esports. Es cierto que el club bianconero ha esperado un poco más de la cuenta, pero quería tener un equipazo preparado para iniciar esta aventura y lo ha conseguido. 

Sin prisa pero sin pausa. Esa es la filosofía con la que se lanzó la eFootball.pro, que quería convertirse en un referente en el sector, a pesar de lo complicado que es conseguirlo. Es cierto que contaba con la baza de tener equipos de fútbol reales dentro de su torneo, lo que supone siempre un extra de presencia mediática, sobre todo si uno de ellos es el FC Barcelona. 

Pero los comienzos no fueron sencillos. Al final, el número de equipos era muy reducido y costó que el publico se enganchase con el formato. Sin embargo, de cara a esta nueva temporada que va a comenzar, las cosas van a cambiar para mejor. 

Uno de los principales motivos es la incorporación de nuevos equipos. Y no precisamente clubs pequeños, sino instituciones gigantes como el FC Bayern, que además cuenta con mucha presencia española, el Manchester United...

Pero si hablamos de colosos del fútbol mundial, no podemos dejar fuera a la Juventus. El equipo de Turín ha decidido entrar con fuerza en el sector de los esports y, con su nuevo acuerdo exclusivo con PES 2020, no había otro momento mejor para dar el paso. 

Para hacerlo han decidido contratar a grandes nombres de la escena competitiva, de este videojuego, que están más que acostumbrados a ganar. El nombre más importante es el de Ettorito. Para muchos es el mejor jugador del mundo, ya que acumula varios títulos internacionales a pesar de su juventud. 

A su lado estará Luca Tubelli con el que se proclamó campeón del mundo en 2019 con Broken Silence, equipo en el que también estaba Álex Alguacil. El tercer integrante de la plantilla será Renzo Lodeserto, que ha sido subcampeón europeo 3vs3. 

El objetivo de la Juventus esta temporada será doble. Por un lado participarán en la eFootball.pro donde esperan debutar con un título a pesar de la enorme competencia que hay. Por otro, también se ha filtrado que participarán en la eSERIE A que empezará en los próximos meses, pero de la que todavía no hay más información. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta