Madrid vs Barça: el Clásico como nunca antes lo habías visto
Madrid vs Barça: el Clásico como nunca antes lo habías visto

|

Madrid vs Barça: el Clásico como nunca antes lo habías visto

El partido que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona paraliza el mundo. La rivalidad entre estos dos equipos va mas allá de nuestras fronteras y es uno de los acontecimientos del año. ¿Qué ocurriría si celebrásemos un Clásico virtual?

Real Madrid y FC Barcelona, Barça y Madrid. Estamos antes los dos equipos que más repercusión tienen en todo el mundo. Puede que haya clubes más grandes, o con mayor número de seguidores... pero está claro que la rivalidad y la tensión que hay entre estos dos equipos tiene muy pocas comparaciones. 

Cada vez que se enfrentan estos dos gigantes del fútbol, el mundo se colapsa y todas las miradas se centran en este evento. Da igual que sea un amistoso, un partido de Liga o una final de la Copa del Rey, cualquier partido entre ellos es algo especial. 

Esa tremenda repercusión que tienen los encuentros entre los dos grandes de nuestro fútbol, nos llevó a preguntarnos si esta rivalidad existiría también en el plano virtual. En Movistar eSports somos de dar respuesta a las preguntas, y decidimos hacer otro experimento más. 

Con esta idea en mente,  escogimos a dos jugadores profesionales de FIFA y los enfrentamos con el FC Barcelona y el Real Madrid en FIFA. Sin embargo, lo que realmente mueve el fútbol son las emociones que despiertan en los aficionados. Había que traer a auténticos devotos de ambos equipos para comprobar qué reacciones provocaba el Clásico virtual. 

Para ello acudimos a dos peñas, una de cada club, y las reunimos en un bar para seguir con las costumbres habituales de cada partido. Desde la llegada al punto de encuentro ya se pudo ver que, aunque se trate de un partido de FIFA, no se puede perder contra el eterno rival. 

Una vez que comenzó el partido, el ambiente era exactamente el mismo de un partido de fútbol real. Según fueron pasando los minutos, la calma se fue volviendo más tensa y empezaron a aparecer los primeros cánticos que eran contestados por los aficionados rivales. 

Cuando empezaron a caer los goles se desató la locura. Abrazos, gritos, cánticos, bufandas al aire... y es que, al final, un gol de tu equipo siempre es motivo de alegría, ya sea en la vida real o en FIFA. El resultado del encuentro fue lo de menos. La conclusión a la que llegamos es que el Clásico virtual también despierta interés y saca a relucir las emociones de los espectadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta