33 equipos de fútbol españoles participarán en la ELaLiga
LaLiga

|

33 equipos de fútbol españoles participarán en la eLaLiga

De cara a esta nueva temporada, la eLaLiga, la competición oficial de FIFA en España, contará con con un total de 33 equipos de fútbol españoles. Entre ellos se encuentran nombres como el Sevilla o el Getafe y también habrá varios de segunda división. 

La tercera temporada de eLaLiga Santander, la competición oficial de FIFA 20 Global Series en España, contará con la participación de 33 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La firme apuesta de los clubes de LaLiga por los esports muestra su notable crecimiento desde que se iniciara el proyecto en la temporada 2017/18, en la que tan sólo participaron 10 clubes, o la pasada, 2018/19, en la que los clubes aumentaron hasta 17.

La Asociación de Clubes, decidió sumergirse en el universo de los esports hace ya dos temporadas con el objetivo de llegar a un público más joven y aficionado al sector de los deportes electrónicos, adaptando los contenidos elaborados y acercando los valores del fútbol como el compañerismo, la superación, la integridad, la transparencia, la autenticidad, la superación o la evolución.

La cuantía económica en premios para la temporada 2019/20 asciende a un total de 100 000 €, además del prestigio que supone lucir los colores de un club en una competición oficial. La eLaLiga arrancará el próximo mes de enero con una etapa de clasificatorios online, en la que miles de aficionados competirán para pasar a formar parte de un club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank. Además, todos aquellos aficionados que quieran probar suerte ya pueden inscribirse para optar a formar parte de los clubes participantes a través la página web oficial de la competición.

Todos los equipos participantes
Todos los equipos participantes / LaLiga

El próximo 15 de febrero, Madrid acogerá el Kick Off que dará el pistoletazo de salida a la temporada de la competición, donde, en exclusiva, los representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán ganar sus primeros puntos de cara a la clasificación general de la competición.

A partir de ese momento, se celebrarán dos torneos online, en los que los jugadores podrán inscribirse a través de la página web oficial y participar para luchar por llegar al segundo torneo presencial, el Mid Season, que se celebrará en Barcelona durante el mes de abril.

Con la llegada del mes de mayo, eLaLiga Santander llegará a su final tras celebrar su tercer torneo online durante el mes de abril. El próximo 9 de mayo, Madrid acogerá la gran final de la competición oficial de España, donde conoceremos al campeón de esta tercera temporada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta