Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Magisk de Astralis
Magisk de Astralis / HLTV

El 'Olimpo' del competitivo de CS:GO no tendrá público por primera vez

Los playoffs de la IEM Katowice, la cuna del competitivo de CS:GO y uno de los torneos más importantes del shooter de Valve, se jugarán sin público en la ciudad polaca a causa del coronavirus, algo histórico para la ciudad.

El coronavirus está llegando a unos límites que muchos no creeríamos posibles, y es que llevamos semanas informando sobre ello y parece no tener freno.

El Covid-19, nombre científico del virus, está causando numerosos problemas a nivel mundial y ni el sector de los esports se escapa a la epidemia.

La última noticia es que la IEM Katowice, donde se celebra el 14º World Championship de ESL de CS:GO, jugará sus playoffs sin público, algo que no se recuerda haber sucedido.

Los partidos de Team Liquid vs Natus Vincere y Fnatic vs 100 Thieves no tendrán audiencia presencial, y tampoco la tendrán las semifinales en las que ya están clasificados Astralis y G2 Esports.

Playoffs IEM Katowice
Playoffs IEM Katowice / Liquipedia Counter Strike: Global Offensive

Comunicado oficial de ESL y el Gobierno de Silesia

La decisión de que los playoffs de la IEM de Katowice 2020 se jueguen sin público se hizo oficial en el día de ayer sobre las 20:00 de la tarde hora española.

El gobierno de Silesia, región de Europa Nororiental en la que se encuentran Polonia, República Checa y Alemania, lanzó un comunicado a la ESL, que divulgó las palabras al resto del mundo.

"El gobernador de Silesia, Jaroslaw Wieczorek, tomó la decisión de remover la aprobación de que la ESL pudiese llevar a cabo el evento con audiencia. Tras esta decisión, Intel Extrem Masters Katowice 2020 no tendrá público en lo que resta de torneo"

Además, la ESL confirma que "respeta la decisión" y que harán todo lo posible por devolver el dinero de los tickets, centrando los recursos en la retransmisión online.

La decisión afectará a toda la ciudad de Katowice, que como hemos mencionado anteriormente, es la cuna del deporte electrónico de CS:GO.

Así, el coronavirus azota a una de las competiciones más importantes en los esports, y la única noticia positiva que sacamos de esto es que, pese a todo, podremos ver el mejor CS:GO a través de Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta