Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
G2 durante una de sus partidas en Katowice
G2 durante una de sus partidas en Katowice / HLTV.org

G2 y Team Liquid certifican su pase antes de una jornada decisiva

G2 Esports y Team Liquid se han unido a Astralis y Fnatic como equipos de playoffs en IEM Katowice justo antes de una jornada decisiva en la que los cruces de la fase final quedarán definidos.

El grupo B de IEM Katowice, la gran competición de Counter-Strike que se está llevando a cabo estos días en Polonia, ya tiene a sus dos primeros clasificados para los playoffs tras las victorias de G2 Esports y Team Liquid durante la jornada del miércoles.

Los primeros, que hace algunos meses dejaron atrás el roster completamente francófono para ir a por uno internacional, se impusieron a Mousesports en una serie en la que perdieron el primer mapa tras desaprovechar una ventaja de 12-3 en la primera mitad. No obstante, ganaron con solvencia en Inferno (16-6) y Nuke (16-7) y se garantizaron su puesto en la final del grupo y en los playoffs.

Team Liquid, por su parte, consiguió vencer por dos a uno a Evil Geniuses en el duelo entre norteamericanos. El primer mapa lo ganaron con comodidad, pero en el segundo dejaron escapar una ventaja de 11-4 y terminaron perdiendo en el overtime 15-19. Pese a ello, consiguieron cerrar la serie en Inferno ganando 16-10.

Este jueves 27 de febrero servirá para cerrar la fase de grupos de IEM Katowice, designando por una parte quién será primero y quién segundo de los ya clasificados y, por otra, repartiendo la tercera plaza para playoffs de cada grupo con las últimas rondas del cuadro inferior.

A las 12:00 será el turno de la segunda ronda del cuadro inferior, donde los ganadores de la primera (MAD Lions y 100 Thieves) se enfrentarán a los perdedores de ayer (Evil Geniuses y Mousesports, respectivamente), para avanzar a una última eliminatoria que determinará quién ocupa esa tercera plaza.

Tras ello, volverá a entrar en liza el grupo A con dos partidas simultáneas a las 15:30. Por una parte, Astralis y Fnatic lucharán por ver quién ocupa la primera plaza, aunque ambos ya tienen asegurada su presencia en el Spodek. Por la otra, FaZe Clan y NaVi —que se impusieron el miércoles a Vitality y NaVi— lucharán por la tercera.

La conclusión de los grupos será a partir de las 19:00 con las dos últimas series del grupo B. Por el lado superior, G2 Esports y Team Liquid buscarán el puesto directo en semifinales, mientras que los ganadores de las partidas de las 12 volverán al servidor para luchar por ser el último equipo en sumarse a los playoffs.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta