Astralis y Fnatic en playoffs de Katowice

Astralis y Fnatic, los primeros clasificados para los playoffs de Katowice

Astralis y Fnatic han sido los dos primeros clasificados para los playoffs de IEM Katowice de Counter-Strike: Global Offensive tras avanzar por la parte superior del cuadro del grupo A.

Intel Extreme Masters World Championship, la gran competición de Counter-Strike: Global Offensive que se está jugando estos días en la ciudad polaca de Katowice, ya ha visto dos jornadas completas de competición y ya son dos los equipos que tienen asegurada su presencia en los playoffs.

Se trata de Astralis y Fnatic, ambos del grupo A. Los daneses se impusieron en primera ronda a Cloud9 y en segunda a Team Vitality, en ambos casos por dos a cero. Los suecos, por su parte, consiguieron ganar a Renegades por dos a cero y posteriormente a Natus Vincere para certificar su presencia en los playoffs.

Ahora entre ellos solo queda por decidir quién pasará como primero y, por tanto, avanzará directamente a semifinales. Ese encuentro, no obstante, no se producirá hasta la tarde del jueves 27 de febrero. En lo que respecta al resto del grupo, NaVi, NiP, Vitality y FaZe pelearán por la tercera plaza en playoffs.

El grupo B todavía no está tan avanzado, ya que cada ronda se juega cuando termina la misma del grupo A. Por ello, únicamente se han jugado los partidos iniciales con Mousesports, G2 Esports, Team Liquid y Evil Geniuses como ganadores. Hoy se enfrentarán entre ellos para decidir quiénes son los dos primeros clasificados para playoffs del grupo.

A primera hora de este tercer día de competición será el turno de TYLOO contra 100 Thieves y de Virtus.pro contra MAD Lions en unos duelos que dejarán fuera del torneo a los perdedores. Los ganadores tendrán la oportunidad de seguir avanzando por el cuadro de perdedores para buscar la última plaza en playoffs.

Pese a que en estos momentos el grupo B lleva menos rondas jugadas que el A, el grupo concluirá igualmente el jueves 27, día en el que está previsto que se jueguen las dos últimas rondas del cuadro inferior y la última del superior.

Así, estará todo listo para que los playoffs se jueguen durante el fin de semana. El viernes 28 serán los cuartos, en los que competirán los segundos contra los terceros. El sábado 29 los ganadores de cuartos se enfrentarán a los primeros de grupos y los ganadores de estas semifinales se verán las caras el domingo 1 de marzo en la Gran Final, ya al mejor de 5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta