Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
23 países y tres organizaciones forman parte de EEF
23 países y tres organizaciones forman parte de EEF / Twitter EsportsInEurope

|

Nace la European Esports Federation

La European Esports Federation ha sido fundada en la ciudad belga de Bruselas y cuenta con representantes de 23 países de toda Europa y con tres organizaciones de deportes electrónicos.

La ciudad belga de Bruselas y el Parlamento Europeo vieron a finales de la semana pasada el nacimiento de la European Esports Federation (EEF), un organismo que agrupa a 23 organizaciones nacionales de deportes electrónicos y a tres compañías: ESL, ESFORCE y Burson Cohn & Wolfe.

Precisamente representando a la primera de ellas acudió la única mujer y la única española de la cita, Ana 'Anouc' Oliveras, muy conocida en la escena nacional primero por su desempeño como jugadora de Counter-Strike y posteriormente por su paso por otros proyectos en calidad directiva como Bakonia o ESL España. Desde este último dio el salto a ESL para ser la responsable de las ligas nacionales de la compañía.

En la fundación de EEF estuvieron 23 países, pero entre ellos no se encontraba España. La lista no comprende únicamente la Unión Europea, ya que estuvieron presentes países como Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Israel, Macedonia del Norte, Noruega, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

La lista de países miembros de la Unión presentes, por tanto, se reduce a tan solo doce, más o menos la mitad del total: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, la República Checa y Suecia.

Durante las reuniones que mantuvieron nombraron presidente al alemán Hans Jagnow, cabeza de la ESBD, la federación de su país.  La vicepresidencia fue a parar al eslovaco Karol Cagáň y los otros tres miembros de la junta serán Emin Antonyan (Rusia), Ido Brosh (Israel) y Alper Özdemir (Turquía).

La web de la EEF explica que su objetivo es promover un desarrollo de los deportes electrónicos responsable, sostenible, inclusivo y saludable, por lo que busca crear una representación unificada y una visión fuerte de las comunidades digitales, así como una plataforma desde la que sus miembros puedan llevar los esports todavía más lejos.

También destacan que la sede de la organización estará en Bruselas y, pese a que su visión europea no se limita a la Unión Europea, sí comparte sus valores de "solidaridad y libertad". "Los deportes electrónicos se benefician de una Europa abierta en un mundo libre y en paz", aseguran.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta