Valorant, el nombre de Project A

Project A podría tener ya nombre

Project A, el shooter de Riot Games, podría llamarse Valorant, ya que este nombre ha sido registrado en distintos lugares por la compañía y han aparecido distintas cuentas de Twitter con él.

Project A es el nombre en clave que se le ha dado al shooter de Riot Games, del que durante las últimas fechas se han ido conociendo algunos detalles y del que ahora podría haberse filtrado ya el que será su nombre definitivo: Valorant.

Las primeras pistas de este nombre llegaron a través del registro de marcas de varios países, entre los que se encuentra, por ejemplo, Reino Unido, pero también otros como Nueva Zelanda o Australia, por ejemplo. En ellos Riot Games registró el que parece que será el nombre de su FPS.

La cosa no se queda ahí, ya que en Twitter también han aparecido una serie de cuentas que podrían estar relacionadas con este título. La principal es @PlayVALORANT, aunque también hay otros con referencias al idioma como @PlayVALORANTES y @PlayVaLORANTFR, por ejemplo.

Todas ellas, que utilizan una construcción muy habitual en las redes sociales oficiales de los juegos, comparten una misma imagen de perfil y encabezado. En ella, se puede ver destacado un número 2 como parte de una información incompleta, lo que sin duda apunta a una de las fechas señaladas en el futuro cercano del juego.

Y es que hace algunas semanas se hizo público que influencers y jugadores profesionales de shooters habían sido invitados a probar este título a las oficinas de Riot Games y, aunque sí hicieron públicas sus primeras impresiones, explicaron que hasta el día 2 de marzo no podrían desvelar todo lo que habían visto.

Desde Movistar eSports pudimos hablar con Black, un conocido creador de contenido español especializado en Counter-Strike que estuvo allí, y nos contó que el juego, pese a que en su anunció se hizo hincapié en la existencia de habilidades, se parece mucho más al popular shooter de Valve que a otros juegos del género.

La cercanía del 2 de marzo y la aparición de este posible nombre parecen presagiar que muy pronto sabremos cosas sobre el juego. El éxito de Riot Games hace pensar que Valorant, si finalmente se llama así, podría convertirse en un importante deporte electrónico, aunque tendrá que entrar en un género en el que la competencia es muy grande.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta