Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
ALEX dejará de jugar por lo apretado del calendario
ALEX dejará de jugar por lo apretado del calendario / HLTV.org

Team Vitality y ALEX separan sus caminos

El club francés Team Vitality ha anunciado que el británico ALEX dejará su plantilla de Counter-Strike al no verse capaz de seguir aguantando el exigente ritmo de vida de un jugador de CSGO.

Team Vitality ha confirmado la salida de su plantilla activa de Counter-Strike: Global Offensive del británico Alex 'ALEX' McMeekin, que ya se había rumoreado durante los últimos días y que ha confirmado también el propio jugador a través de su cuenta personal del Twitter.

"Este movimiento responde a una decisión personal de ALEX, ya que el estilo de vida tan exigente de un profesional del más alto nivel de CS:GO ya no encajaba con él", explica Vitality en Twitter. "Team Vitality lamenta perder a un elemento clave en la plantilla", aseguran.

El club también destaca que "además de ser el capitán y el IGL, ALEX ha mostrado un increíble crecimiento personal desde que se incorporó a Team Vitality hace trece meses". "Durante este tiempo, ALEX ha mostrado todas las cualidades de un jugador de primer nivel internacional, tanto dentro como fuera del juego", afirman.

La salida de ALEX ha supuesto que Team Vitality ya esté buscando un reemplazo, aunque todavía no han decidido quién ocupará el rol de IGL. El comunicado del club termina prometiendo más información sobre estos dos asuntos relevantes en un futuro.

El jugador, por su parte, ha publicado un TwitLonger confirmando que va a dejar de jugar debido al intenso calendario competitivo de Counter-Strike. De hecho, explica que el año pasado viajaron 36 semanas y este año esperaban reducirlo a tan solo 22, pero que con los cambios de la escena internacional no podían acercarse a esa cifra.

Por ello, se ha visto obligado a alejarse él mismo del equipo "antes de estar demasiado cansado" como para esforzarse lo necesario. No obstante, afirma también que le ofreció quedarse hasta que encontrasen el reemplazo adecuado, pero que el equipo lo rechazó y prefirió buscar a alguien inmediatamente.

ALEX ha querido finalizar su comunicado despidiéndose de todos sus compañeros —tanto jugadores como cuerpo técnico— y del club, del que asegura que ha hecho todo lo posible para darles las mejores condiciones para rendir. "Solo tengo que amor para esta organización y les deseo lo mejor de aquí en adelante en todo lo que hagan", cierra.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta