El coronavirus también afecta a los esports

|

El coronavirus también afecta a los esports

El nuevo programa de ENow ya está disponible. Toda la actualidad del mundo de los deportes electrónicos y alguna que otra sorpresa ya te está esperando.

Otra semana más vuelve ENow, el programa sobre deportes electrónicos de Movistar eSports en el canal #Vamos. En esta ocasión, hablamos del coronavirus y su influencia en los esports.

El coronavirus ha afectado de forma directa a los esports. Al igual que el resto de la sociedad, este sector también se ha visto afectado por la esta situación que afecta a cada vez más personas. 

Ante esta coyuntura, las organizaciones están obligadas actuar y en los esports las respuesta ha sido clara y contundente. Las competiciones se han ido suspendiendo o modificando sus condiciones en función de las posibilidades y el tiempo de reacción que había. 

La liga de League of Legends de China se canceló hace varias semanas, aunque se reanudó el 9 de marzo y se volvió a disputar con normalidad. Eso sí, con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los actores.

Una de las competiciones más importantes de CS:GO del año, la IEM Katowice, se jugó sin público durante los playoffs del torneo a causa del coronavirus, y es la primera vez que se da este hecho en la historia del torneo.

Las finales europeas de la LEC, mayor competición de League of Legends del continente, también se han cancelado debido al coronavirus, aunque no del todo. Se iban a jugar en Budapest, Hungría, y en su lugar se disputarán en los estudios de Riot Games de Berlín.

Riot Games también  ha anunciado que retrasa el (MSI) al mes de julio con el objetivo de que las restricciones en viajes se vean reducidas y los equipos puedan viajes por el mundo libres y seguros.

Pero también hay otros temas de actualidad. Ibai ha propuesto en su cuenta de Twitter una divertida idea con la que busca implicar a futbolistas de los 20 clubes que disputan LaLiga Santander esta temporada. La idea, explica, sería repetir el experimento del choque entre Reguilón y Borja Iglesias pero enfrentando a todos los equipos. Además, participarán conocidos narradores de fútbol y todo el dinero recaudado con la retransmisión será donado. La propuesta ha sido muy bien recibida y ya acumula, como sucede con muchas de las publicaciones del bilbaíno, miles de retuits y 'Me gusta', pero lo realmente interesante son las respuestas, ya que son muchos los futbolistas que han entrado al trapo y se han mostrado entusiasmados con la idea.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta