Warzone se corona en Twitch en su primera semana de vida

Warzone se corona en Twitch en su primera semana de vida

El battle royale de Call of Duty: Modern Warfare, Warzone, está arrasando todas las estadísticas de Twitch en su primera semana oficial tras su salida el 10 de marzo. Además, es el juego más stremeado, lo que favorecen estos datos.

Cuando una empresa de videojuegos lanza un juego que tiene una comunidad abismal, gratuito, y encima pertenece a uno de los géneros más jugados, además de ser de los más vistos en streaming, pocas cosas pueden salir mal.

Si además cuidas el rendimiento del juego, las físicas, reduces el RNG clásico en los battle royale y aumentas el número de jugadores posible, tienes un cóctel que explota en forma de estadísticas brutales.

Esto ha pasado con Activision y Warzone, el nuevo battle royale gratuito de Call of Duty. La empresa californiana ha dado en el clavo con su nuevo juego y, además de contentar a streamersyoutubers, también ha arrasado en Twitch.

Warzone se ha convertido, en sus 7 días de 'vida', en el juego más visto y emitido en Twitch. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay competiciones de otros juegos que han sido canceladas, lo que influye en los datos. Pero aun así, es todo un logro.

Más de 30 millones de horas vistas en 7 días

El dato es abrumador, y es que Warzone ha sido lo más visto durante 1 semana en Twitch. Sí, vale, es un lanzamiento muy importante, ha coincidido en unas condiciones excepcionales y, además, es gratuito. Pero no hay que quitarle mérito.

En 7 días han logrado algo más de 30 millones de horas reproducidas en Twitch, además de ser el juego más stremeado en la plataforma morada: 1.143.177 millones de horas emitidas. 

Datos de Sullygnome
Datos de Sullygnome / Sullygnome

También influye que figuras gigantes de Twitch como summit1g o DrDisrespect hayan emitido en su totalidad Warzone. Es más, este último firmó un contrato de varios años con Twitch, por lo que su fama también ha aumentado. Y summit1g, por su parte, ha sido el canal más visto en la última semana: más de 3 millones de horas reproducidas.

Emitiendo Warzone
Emitiendo Warzone / Sullygnome

Además, la cuarentena obligada por el coronavirus también ha influido, tanto en el éxito, como en la difusión de Warzone. Pero es una gran noticia para todos, ya que, una vez más, se demuestra que el entretenimiento en el sector gaming es prácticamente infinito.

En España también tenemos streamers de relevancia emitiendo Warzone, e incluso otras categorías como FIFA, League of Legends o CS:GO, que siguen en alza y continúan entreteniendo a sus respectivas comunidades.

En definitiva, si no has probado Warzone, debes hacerlo. Y si lo tuyo es ver cómo juegan los demás y disfrutar tomando algo, no dudes en hacerlo en Twitch. El entretenimiento en la plataforma morada está servido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta