Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
R6 Spain Nationals
R6 Spain Nationals / Ubisoft

|

La vuelta de la R6 Spain Nationals deja sensaciones muy buenas a los profesionales

La 2ª temporada de R6 Spain Nationals está de vuelta, y tras jugarse la primera jornada, hemos querido saber la opinión de jugadores profesionales como Goga, weskeRR y chOi, además del entrenador de Vodafone Giants, DriD, y creadores de contenido como Caramelo.

El mejor Rainbow Six: Siege de España está de vuelta. La 1ª jornada de R6 Spain Nationals terminó el pasado jueves 20 de febrero, y todo parece indicar que habrá la misma emoción que hubo el año pasado.

De hecho, en esta primera semana, todos los partidos se han resuelto con mapas igualadísimos, con resultados de 7-4, 7-5 en la mayoría de partidos e incluso un empate a 6.

Además de analizar qué ha ocurrido en esta 1ª semana, hemos querido contactar con profesionales de la escena de Rainbow Six: Siege España para conocer su opinión acerca de esta 2ª temporada.

Daniel 'Goga' Mazorra (jugador de Vitality), J. Luis 'weskeRR' Corchero (jugador de Movistar Riders), Daniel 'chOi' Ortega (jugador de Team Heretics) y Yeray 'DriD' González (coach de Vodafone Giants), así como Caramelo, creador de contenido de R6, nos hablan de lo que piensan de este segundo año.

Una 2ª temporada de R6 Spain Nationals de la que se espera mucho

Si algo necesitaba Rainbow Six: Siege en España era la vuelta de la mejor competición a nivel nacional, y todos los entrevistados concuerdan en que esta edición mejorará con creces a la primera.

Y no porque sea fácil, sino porque el propio juego está creciendo y la calidad de la competición no tiene nada que envidiar a los grandes torneos de R6, como afirmó Jeremy Somville en una entrevista en el Six Invitational 2020.

Caramelo afirma que gracias a los media day's y el gran curro del escenario para este año ayuda a que la 2ª temporada sea mucho mejor; Goga, por ejemplo, piensa que, en general, el nivel es mucho mayor que el año pasado.

DriD cree que esta 2ª temporada se ha beneficiado mucho de los cambios de rosters, afirmando que varias plantillas son muy interesantes y que los que vienen de abajo empujarán fuerte.

De hecho, chOi piensa que el nivel, pese a que estén gran parte de los jugadores del año pasado, aumenta simplemente por las caras nuevas que han aparecido este año; weskeRR lo confirma, y no sabe qué equipo podría llevarse el gato al agua.

En general, Rainbow Six: Siege ha visto cómo su audiencia ha crecido exponencialmente, y esto también se puede notar en la competición nacional. Goga, que compite a nivel internacional, no tiene dudas:

R6 en España ha crecido mucho últimamente, y hay mucha más gente siguiendo los partidos. Además, el cómo se están haciendo las cosas en Spain Nationals (producción, casteo, etc.) ayuda a que la gente se quede y se interese más por el competitivo.

chOi y weskeRR coinciden con Goga, siendo más concisos y esperando que toda la audiencia crezca, mientras que DriD sueña con que haya más seguimiento, o al menos, igualar al del año pasado.

Caramelo, desde su punto de vista de creador de contenido, también piensa que el crecimiento se va a dar, sobre todo por un aspecto que tiene Rainbow Six: Siege a nivel competitivo:

"Es un juego que engancha, y si cada vez hay más nivel de juego, como es el caso de esta temporada, más gente querrá verlo. Esta es la única competición española que tenemos al año, y los equipos darán el 100 % para mostrar lo mejor de sí mismos".

¿Y qué piensan de que la R6 Spain Nationals pueda dar opción a jugar torneos internacionales?

En esta pregunta, el único que ha tenido más dudas respecto al nuevo formato es Goga, jugador de Vitality. El campeón del mundo de 2019 piensa que puede ser un problema si no se da la información correcta al respecto:

"Estoy al 50-50% con esto. Está bien que las ligas nacionales otorguen la oportunidad de competir, pero la regla de 3/5 jugadores del mismo país debería desaparecer; no me parece justo obligar a equipos a jugar una liga nacional para tener que ascender. Veremos a ver cuando haya más información".

chOi piensa que es un paso lógico y necesario, al igual que weskeRR, ya que cree que "es la manera correcta de impulsar a equipos con menos recursos para que puedan competir a nivel internacional".

DriD afirma que a través de clasificatorios simples es difícil determinar el nivel de un equipo, y que la regularidad de una competición nacional es una buena forma de comprobar si un equipo está preparado para ese salto.

Caramelo, por su parte, cree que el problema de jugar una competición nacional sin recompensa internacional es que pueden decidir a abandonar su camino y hacer disband, por lo que la R6 Spain Nationals puede ser una gran oportunidad para los equipos a partir de 2020.

Resumen de la 1ª semana de la R6 Spain Nationals

Ahora sí, entre declaración y declaración, te resumimos lo que ha pasado en esta 1ª jornada de R6 Spain Nationals, que está de vuelta con más emoción que nunca.

Lo más destacable ha sido lo ajustados que han estado todos los partidos, y es que todos los equipos han anotado, como mínimo, 4 rondas en los partidos.

  • Flamengo Stars 5 - AION 7 (Clubhouse)
  • Movistar Riders 6 - Electrify Esports 6 (Clubhouse)
  • Giants España 7 - Cream Esports 4 (Coastline)
  • Team SinOrg 7 - Wygers 5 (Coastline)
  • Team Heretics 7 - Wizards Club 4 (K. Dostoyevsky)

El último partido de la jornada tuvo un final frenético, con un Wizards que estuvo a punto de lograr la remontada tras ir 1-5 en el marcador, aunque los herejes se mantuvieron firmes al firmar la 7ª ronda.

Además, el partidazo de la jornada entre Movistar Riders y Electrify Esports, exUnnamed, acabó con empate, por lo que son los 2 únicos equipos en empezar con 1 solo punto en la clasificación.

Clasificación tras la 1ª jornada de R6 Spain Nationals
Clasificación tras la 1ª jornada de R6 Spain Nationals / Rainbow6ES

Y para terminar, los favoritos de cada uno

Para finalizar el artículo, hemos preguntado a los 5 entrevistados sobre sus favoritos para ganar la R6 Spain Nationals, y ojo, porque hay alguna sorpresita:

  • Goga: Team Heretics
  • chOi: Team Heretics
  • weskeRR: Movistar Riders
  • DriD: Team Heretics (afirma que Giants era favorito en la 1ª temporada y no lo lograron, puede haber sorpresas)
  • Caramelo: Wizards Club

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta