Directo
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Jeremy Somville, con el Martillo de Sledge
Jeremy Somville / Linkedin Jeremy Somville

|

Jeremy Somville: "La R6 Spain Nationals va a ser clave para nuestro sistema de ligas regionales"

Durante nuestro viaje al Six Invitational 2020 de Montreal, tuvimos el placer de entrevistar a Jeremy SomvilleSenior Brand Manager de esports para Ubisoft. Charlamos con él sobre la trayectoria de Rainbow Six: Siege como esport y los futuros cambios que aplicarán en él.

— Rainbow Six: Siege va a tener multitud de cambios a partir de 2020, ¿en qué sentido queréis aplicarlos al ámbito de esports?

Nosotros enfocamos los cambios como un nuevo ciclo para Rainbow Six: Siege. Para empezar, nos hemos enfocado en el programa regional con nuevas mejoras con el objetivo de que cualquier equipo de cualquier país pueda clasificarse al Six Invitational 2020.

Los equipos de las ligas regionales tendrán la opción de ganar puntos cada mes y, al final del año, el conjunto con más puntos del torneo que organizaremos se clasificará al SIx Invitational 2020.

Por otro lado, el segundo gran anuncio, el Plan de Sostenibilidad de esports, es una gran evolución de nuestro programa de apoyo.

Es una forma de mostrar lo interesado que está Ubisoft en el ecosistema de esports, en el que habrá un total de 44 equipos y que irá mejorando a lo largo de 4 años.

Respetamos grandes organizaciones como G2 Esports, pero también queremos incluir a nuevos equipos emergentes para darles apoyo y consideración en nuestra comunidad de esports.

— Cada vez hay más cambios, más operadores, modificaciones… ¿Crees que es algo que afecta negativamente a los jugadores profesionales?

Bueno, creo que es algo muy común y que llevamos haciendo 4 años atrás; muchos cambios en operadores, en la forma de jugar Rainbow Six: Siege, etc. Y son ellos los que, en parte, se tienen que adaptar. Pero entendemos cómo se pueden sentir y, por ello, tendemos a hablar con los jugadores profesionales sobre estos temas para saber qué piensan, tener su feedback.

Por ejemplo, los años anteriores, cuando añadíamos operadores nuevos, no los habilitábamos en Pro League hasta pasados 3 meses y así podemos testearlos de manera profesional sin afectar al ecosistema de esports del juego. Además, nos gusta tener feedback general, no solo de profesionales, sino también de los jugadores más casual.

Por último, nos gusta implementar gran parte de estos cambios durante las 3 o 4 semanas que dura la pretemporada y así podemos pulir detalles que quizá se nos escaparon o que no funcionaban del modo que nos hubiese gustado.

 — ¿Crees que las organizaciones y los jugadores profesionales estarán contentos con el nuevo sistema de puntos de cara al Six Invitational y la nueva ‘major’ de APAC?

Hemos hablado bastante con las organizaciones sobre todos estos cambios y pensamos que se abre un nuevo ciclo de Rainbow Six: Siege esports con estas implementaciones.

Creemos que es una nueva forma de hacer crecer nuestro ecosistema y todas estas novedades se las hemos presentado individualmente, y pensamos que los clubes están muy contentos con los cambios y que estos les dan mucha más seguridad para apostar por el juego.

— Rainbow Six: Siege está creciendo mucho en los últimos años junto a otros títulos como Rocket League, aunque siguen lejos de juegos como LoL o CS:GO, ¿os preocupa el crecimiento del juego como esport u os lo tomáis con calma?

Sentimos mucho aprecio por el resto de esports que hay en el ecosistema, porque somos parte de él y nos encanta que haya otros títulos haciéndolo tan bien, incluso juegos tan distintos como Rocket League.

Dicho esto, pensamos que Rainbow Six: Siege está creciendo bien, estamos muy contentos con las cifras y, bueno, como has mencionado, Rocket League está creciendo, y equipos como G2 Esports, Vitality o Rogue también compiten en nuestro juego, así que sí, nos gusta que todo vaya bien para otros títulos y obviamente nos gusta que estemos creciendo en el sector.

— ¿Cómo crees que van a funcionar todos los cambios orientados a la región de Asia-Pacífico? ¿Mejorará el engage con esa comunidad?

Vimos un impacto muy notorio cuando hicimos las finales de Pro League en Asia, en Tokoname, y vimos una comunidad muy, muy grande con mucha implicación.

De hecho, la cola que había antes de empezar el torneo era increíble y nos hizo pensar en que esta región merece mucho más cariño.

Pensamos que un Major en esta zona puede funcionar muy bien y pensamos que la comunidad va a crecer todavía más con todos los cambios que vamos a implementar.

— En España tenemos grandes organizaciones, como por ejemplo Vodafone Giants y Team Heretics, entre muchas otras, y también una comunidad muy entregada que sigue creciendo día a día, ¿qué piensas del Rainbow Six: Siege español?

Honestamente, nos impresionó mucho el feedback que recibió la R6 Spain Nationals y la consideramos como uno de los pilares de las competiciones regionales del mundo.

España es un ejemplo claro de calidad, de nivel de equipos y también de organizaciones, como Giants y Heretics, y por ello, queremos darle más oportunidades a los jugadores de seguir creciendo a través de R6 Spain Nationals.

Tenemos pensado que la competición española tenga acceso a una final europea que de puntos directos para un torneo final con puntos que da acceso al Six Invitational de 2021.

Queremos que R6 Spain Nationals tenga presencia y, cómo no, los equipos que compiten en ella. No podemos dar todos los detalles por ahora, pero estad seguros que España va a ser clave en nuestro sistema de ligas regionales.

— ¿Qué hace a Rainbow Six: Siege diferente al resto de shooters?

Sobre todo, el cambio de meta, que es constante. Cada 2 o 3 meses sacamos nuevos operadores, lo que posibilita nuevas opciones de jugar y nuevas combinaciones.

Algo curioso de Rainbow Six: Siege es que, sí, puede que una partida se juegue en el mismo mapa y se repita el lugar donde aparecen las bombas, pero te aseguro que ninguna ronda es igual que la anterior, y eso es algo único en Rainbow Six: Siege.

Las estrategias cambian, los picks también, cada región tiene una forma de jugar muy distinta a otra, y esto es algo que nutre mucho al aspecto de esports del juego.

Lo hemos visto durante el Six Invitational 2020; equipos como G2 Esports caer en playoffs, incluso favoritos como Team Empire o FaZe ser eliminados en la fase de grupos con los conjuntos americanos subiendo como la espuma.

— ¿Crees que veremos algún equipo de la región de Asia ganar un Six Invitational algún día?

A partir de la temporada que viene tendremos 2 divisiones en Asia-Pacífico, con equipos divididos según los países porque, como te he comentado antes, vemos mucho potencial en esta comunidad y queremos darle más oportunidades.

Con el nuevo sistema, podrán jugar equipos entre distintos países, pero tendrán una liga regular más justa y tendrán más posibilidades de competir con los equipos internacionales.

Por ejemplo, Fnatic ha llegado muy lejos en este Six Invitational, y creo que es un ejemplo de los equipos de Oceanía y Asia deben seguir. Así que sí, creo que en un futuro vamos a ver un equipo de Asia o de Pacífico ganar un gran Major.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta