Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Cambios en el año 2020 de esports de Rainbow Six: Siege
Cambios en el año 2020 de esports de Rainbow Six: Siege / Ubisoft

|

Todas las novedades de esports que llegarán a partir de 2020 a Rainbow Six: Siege

La compañía creadora de Rainbow Six: Siege presentó ante la prensa en su sede en Montreal y nos mostró todo lo que llegará a partir de 2020 al juego: más apoyo a los clubes con el plan sostenible, más torneos 'major' y cambios en el sistema de puntos general.

Rainbow Six: Siege afronta su 5º año con unas expectativas muy altas y con muchas ganas de mejorar el ecosistema de esports que sigue creciendo mes a mes.

El título de Ubisoft encara una temporada más, pero no del mismo modo que las anteriores, ya que esta puede ser clave para confirmar el crecimiento exponencial del shooter táctico.

Por ello, han anunciado numerosas novedades orientadas tanto a mejoras del juego y modificación de planes como en el ámbito de los esports, tema en el que nos vamos a centrar en este artículo.

Desde una Fase 3 del Plan Sostenible de esports para asegurar un entorno más seguro y maduro para las organizaciones que compiten en Rainbow Six: Siege hasta más torneos 'Major' y cambios en el sistema de puntos.

Habrá un total de 44 organizaciones en la fase 3 del Plan Sostenible de esports

La principal novedad de la fase 3 es que Ubisoft apoyará un total de 44 organizaciones de todo el mundo que podrán disfrutar de mejores condiciones en Rainbow Six: Siege.

Este plan tiene previsto durar 4 años, por lo que clubes como G2 Esports, Giants o Ninjas in Pyjamas podrán hacer planes y proyectos a lo largo de este periodo de tiempo.

Además, se repartirá el apoyo en 3 rangos distintos, de manera que habrá ciertos requisitos que cumplir para entrar a uno u otro.

Pero, ¿qué necesita una organización para entrar al Plan Sostenible de esports de Rainbow Six: Siege? Ubisoft ha detallado algunos casos concretos:

  • Disponer de una alineación de Rainbow Six: Siege que compita a nivel profesional en una liga regional o un programa nacional.
  • Los colaboradores externos evaluarán qué equipos entran a una categoría u otra.
  • Cada 3 meses se evaluará el proyecto de cada organización para ver si está cumpliendo objetivos a través de métricas comparativas como audiencias o beneficio de ventas.
    • Matizan que las organizaciones pueden ascender o descender de rangos según se cumplan estos objetivos o no.
  • Los rangos y categorías determinarán la parte de beneficios que se llevará cada organización; una de rango 1 tendrá más beneficios que una de rango 3.

Programa de sostenibilidad de esports de Rainbow Six: Siege
Programa de sostenibilidad de esports de Rainbow Six: Siege / Ubisoft

Además, cada equipo se llevará un 30 % de los beneficios netos según su categoría dependiendo del número de ventas de los distintos artículos:

  • Artículos de liga
  • Artículos de equipos Pro
  • Artículos del Six Major
  • Battle Pass Road to Six Invitational
  • Beneficios generados en el Six Major y del Battle Pass del Six Invitational. En resumen, si un equipo gana una competición, el 70 % del dinero irá para los jugadores y el 30 % para la organización.

Más cambios en el programa de esports a partir de 2020

Además de todas las novedades respecto al Plan Sostenible en su fase 3, Ubisoft va a modificar y mejorar el ecosistema de esports de Rainbow Six: Siege con numerosas novedades a partir de 2020.

Estos cambios llegarán a partir de la final de la Pro League de Rainbow Six que se jugará en Sao Paulo los días 16 y 17 de mayo; a partir de aquí, se dará el salto a un programa regionalizado de esports.

Para empezar, habrá un total de 4 programas regionales que tendrán lugar al mismo tiempo durante el año. Cada año competitivo o 'Temporada' se dividirá en 4 fases que concluirán con un Major.

Los 4 mejores clubes de cada región competirán en este torneo 'Major' de manera local. Eso sí, en la última parte del año, la 4ª parte de la temporada, se decidirán las finales regionales y las partidas de descenso y ascenso, terminando el año con el Six Invitational.

Además, Ubisoft va a cambiar el sistema de puntos con el cual los equipos se clasifican al Six Invitational; a modo de resumen, se repartirán mejor los puntos y no se dará tanta importancia a las victorias en LAN sino a la regularidad de los equipos.

Cambios concretos en cada región

Las 4 regiones con competiciones de esports en Rainbow Six: Siege (Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Norteamérica) tendrán cambios para mejorar, sobre todo, las ligas locales de cara a los próximos años:

  • Europa: la liga europea tendrá 10 equipos, y las competiciones nacionales como la R6 Spain Nationals tendrán mayor importancia de cara a torneos internacionales.
  • Asia-Pacífico: la principal novedad es que esta región tendrá 2 divisiones: una norte con equipos de Japón, Corea y el Sudéste Asiático, otra del sur con conjuntos de Oceanía y Asia Meridional.
  • América Latina: habrá más equipos en Brasil (10), en México se jugará con una estructura offline, y la región se expandirá a Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Además, habrá 3 regiones: Brasil, México y Sudamérica con los países mencionados anteriormente.
  • Norteamérica: el año que viene se estrenará la División Estadounidense, un nuevo programa con mejor producción y nuevas fechas de competición, y Canadá tendrá su propia liga: una División Canadiense.

Cambios en el 'roadmap' de esports de 2021
Cambios en el 'roadmap' de esports de 2021 / Ubisoft

Por último, Ubisoft ha revelado los meses y los lugares donde se disputarán los próximos Majors de los siguientes 2 años:

2020

  • Finales de la Season 11 de la Pro League, 16 y 17 de mayo en Sao Paulo, Brasil.
  • Major de agosto: Norteamérica
  • Major de noviembre: Europa

2021

  • Six Invitational 2020: Canadá, febrero.
  • Major de mayo: Europa
  • Major de aogsto: Norteamérica
  • (NUEVO) Major de noviembre: Asia-Pacífico

Sin duda, los próximos meses serán clave para confirmar el crecimiento de Rainbow Six: Siege como esport, y viendo los cambios planteados, estamos convencidos que dará mucho que hablar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta