Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Wei Yue: "Nuestro gran objetivo es conectar con nuestra comunidad en todos lados"
Wei Yue: "Nuestro gran objetivo es conectar con nuestra comunidad en todos lados" / © Ubisoft | Photo Credit: Peter Chau

|

Wei Yue: "Nuestro gran objetivo es conectar con nuestra comunidad en todos lados"

Durante nuestro viaje al Six Invitational 2020 de Montreal, tuvimos el placer de entrevistar a Wei Yue, Esports Director para Ubisoft. Charlamos con él sobre la trayectoria de Rainbow Six: Siege como esport y los futuros cambios que aplicarán en él.

— ¿Qué opinas de la progresión que puede tener Rainbow Six: Siege en 2020 respecto a esports?

Creo que vamos a dar el siguiente gran paso de Rainbow Six: Siege esports. Hemos anunciado todo el plan el pasado domingo y son los cambios más grandes que hemos tenido nunca.

Una temporada de 9 meses, con 3 ‘majors’ y el cambio del sistema de puntos que hará que los equipos tengan que ser más regulares y obtener buenos resultados para acceder al Six Invitational del año que viene.

Además, hemos mejorado el Plan Sostenible de esports con los equipos, lo que permitirá que los clubes crean más en Rainbow Six: Siege y apuesten más por nosotros.

Todo esto muestra que hemos madurado y que no tenemos miedo en dar estos pasos en un camino en el que creemos.

Eso sí, aunque tengamos todo esto anunciado, vamos a observar detenidamente si esto realmente funciona para nosotros, por lo que no tendremos miedo en hacer cambios si estos mejoran el producto que hemos lanzado y, sobre todo, mejora para los jugadores y equipos.

— ¿Qué esperas de todos los cambios mencionados anteriormente? Es raro ver a una desarrolladora dar todos estos detalles con tanto tiempo de antelación.

Honestamente, creo y espero que la comunidad va a aceptar todos estos cambios, van a entender por qué los hacemos y pienso que va a funcionar.

Por ejemplo, el nuevo sistema de puntos, bajo nuestro punto de vista, va a ser muy bien recibido para los jugadores, que tendrán que mejorar la comunicación, la regularidad y, sobre todo, en Rainbow Six: Siege.

Además, dará mayor alternativa a otros equipos seguidos por la comunidad, y esto también mejorará nuestra relación con la comunidad en general.

Queremos mejorar junto a nuestros jugadores, y no queremos centrarnos en las regiones más avanzadas, sino echar un cable a las regiones más pequeñas y que estas crezcan del mismo modo que el resto, y lograr un ecosistema de esports global.

— Desde el punto de vista de las organizaciones, ¿crees estas estarán preocupadas sobre el cambio en el sistema de puntos?

Creo que los equipos no van a estar preocupados, más que nada porque las organizaciones querían esto. Prefieren la regularidad a ganar un major y estar prácticamente ya clasificado al Six Invitational, relajarse y bajar el nivel.

Pienso que necesitan esto, ser regulares y seguir al máximo nivel durante la temporada entera.

Además, no hacemos este sistema solos; la mayoría de cambios vienen a través de conversaciones con los propios clubes, además de con el público más profesional.

Por esto es por lo que son parte de todo esto y queremos que así sea a lo largo de los años. Todos debemos remar hacia la misma dirección y esto es clave en el desarrollo de Rainbow Six: Siege esports

— ¿Qué tal ha ido el plan sostenible de esports con los clubes? ¿Cómo ha sido el rendimiento desde su lanzamiento?

Estamos muy contentos con los resultados y seguimos creyendo en ello. El mejor ejemplo es que hemos expandido este sistema a 44 equipos, y el premio de esports de distintos major se verá aumentado gracias a este problema sostenible, por lo que sí, vamos bien en este sentido.

— ¿Qué os motivó para llevar un gran ‘major’ a la región de ASIA-PACÍFICO?

Nuestro gran objetivo es conectar con nuestra comunidad en todos lados. Por eso, vamos a llevar las finales de Pro League a Brasil, vamos a hacer torneos por Europa y Norteamérica.

Y, sí, hemos expandido nuestra visión de esports hasta Asia y Pacífico, donde habrá grandes eventos y el ‘major’ previsto para 2021.

— ¿Crees que veremos a equipos de ASIA-PACÍFICO despuntar cada vez más o que Rainbow Six: Siege seguirá siendo dominado por Europa y Norteamérica?

Es un mal momento para esta pregunta, ya que Fnatic justo se quedó fuera del Six Invitational tras eliminar a G2 Esports. Pero bueno, creo que el hecho de que conjuntos de Oceanía lleguen tan lejos en torneos de este calibre es un buen síntoma.

Sinceramente, pienso que sí, sobre todo pensando en todos los esfuerzos y dedicación que vamos a dar a esta región.

— Llevas trabajando 10 meses como director de esports en Ubisoft, no como el resto de tus compañeros que llevan años, ¿cómo ha sido este tiempo?

La verdad es que no puedo creer que hayan sido 10 meses, parece que solo llevo 2. Ha sido una pasada, la verdad. Ya he trabajado en esports antes de hacerlo en Ubisoft, pero es mi primera experiencia en un shooter estratégico como Rainbow Six: Siege, y ha sido un aprendizaje muy grande en poco tiempo.

Sin embargo, pienso que no importa el juego al que te dediques si tú mismo le echas horas y pones esfuerzos en aprender.

Al principio, cuando jugué por primera vez, no sabía ni lo que hacía, pero poco a poco vas aprendiendo y te vas dando cuenta de lo que puedes llegar a hacer tomando decisiones sobre un esports que conoces desde el principio.

Dicho esto, la gente que está conmigo trabajando es muy cercana, me ayudan con todo, y así es muy fácil adaptarse a un sitio nuevo y aprender el juego.

— En tu opinión, ¿qué hace a Rainbow Six: Siege diferente al resto de shooters de esports?

La gran diferencia es que tú no tienes que ser tan bueno disparando como en otros juegos. Cuando empecé pensaba que era malísimo, pero era porque no dominaba la parte estratégica. Aunque lo tuyo no sean los disparos, si aprendes la otra parte y sabes posicionarte, ayudar a tus compañeros y manejar el mapa, puedes hacer cosas muy grandes en el juego sin ser el mejor con las armas.

Esto es lo que lo hace diferente; tienes que conocer el concepto, el fondo del juego y cómo funciona cada operador, y esto lo hace muy diferente al resto de shooters y hace que Rainbow Six: Siege sea mágico en ese sentido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta