Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Europa tendría cuatro representantes en Worlds
Riot Games

Europa tendría cuatro representantes en Worlds

La fuerza de los rumores sobre la cancelación del Mid Season Invitational no deja de aumentar. Ahora, el periodista surcoreano Kenzi da un paso más allá y nos habla de las consecuencias que tendrá la suspensión de este torneo de cara al Mundial 2020.

Desde hace varios días, no dejan de sucederse rumores sobre el futuro de una de las competiciones de League of Legends más importantes: el Mid Season Invitational (MSI), y su efecto sobre el resto de torneos profesionales a nivel mundial.

Como ya anunciábamos hace unos días, fuentes cercanas a Movistar Esports aseguraban que este año nos quedaríamos sin MSI debido a la incertidumbre e inseguridad creada por el Coronavirus (COVID-19) por todo el planeta. 

Grandes personalidades confirmaron estos rumores, como el periodista Travis Gafford, de norteamérica, que en su programa 'Hotline League' otorgaba gran credibilidad a sus fuentes y daba por hecho que el Mid Season Invitational no se celebraría.

Hoy se une a este secreto a voces el periodista surcoreano Kenzi, quien no solo es fiable por su relevancia en este sector, sino que además nos trae nueva información sobre las posibles consecuencias de la cancelación del evento.

En el tweet original, Kenzi escribe que el MSI ya ha sido cancelado, pero lejos de contentarse con esta afirmación, añade que como consecuencia, se añadirán nuevas plazas para cada región de cara al Campeonato Mundial 2020.

En la mención a este primer mensaje, completa la información asegurando que las dos regiones finalistas del último Mundial de League of Legends, Europa y China (LEC y LPL), dispondrán de una plaza más cada una, pasando de tener tres representantes a cuatro.

No existen precedentes en la historia del Campeonato Mundial en los que una sola región tenga tanta representación. Esto nos hace entender que tenemos unos Worlds más grandes, más largos, al igual que abre el abanico de posibles equipos clasificados.

En el caso de la LEC, por lo que hemos visto en el Split de Primavera, las probabilidades de clasificarse para la mayor competición de este videojuego aumentan considerablemente para equipos que quizá nunca se hubieran visto con ninguna oportunidad, como nuestro querido Mad Lions o incluso el Misfits de Iván "Razork" Martín.

Todavía estamos a la espera de que Riot Games confirme toda esta información, al igual que la lista detallada y definitiva de las regiones que se beneficiarán de esta ampliación de plazas para Worlds.

El rumor cobra cada vez más fuerza y parece que es cuestión de tiempo que todo esto se confirme.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta