Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
El MSI es la principal competición internacional en primavera
El MSI es la principal competición internacional en primavera / Riot Games

Fuentes: No tendremos MSI 2020

Los rumores se hacen cada vez más fuertes y grandes personalidades del sector empiezan a confirmarlo: a la espera de una comunicación oficial por parte de Riot Games, el Mid Season Invitational 2020 no se celebrará.

Este año 2020, la crisis del Coronavirus (COVID-19) está marcando nuestras vidas y suponiendo la cancelación de multitud de eventos y actividades que son ya auténticas tradiciones en nuestro día a día, y el League of Legends no iba a ser menos.

Desde que comenzó la propagación y la pandemia se hizo realidad, la comunidad lleva preguntándose qué iba a ocurrir con todos los eventos presenciales que iban a tener lugar este año según el calendario de Riot Games: las jornadas de las grandes ligas regionales, el Mid Season Invitational (MSI) y el Campeonato Mundial.

Por orden cronológico, las ligas regionales comenzaron a celebrar sus jornadas sin público ni prensa, optando finalmente la mayoría por hacerlo de forma online, y así lo ha hecho por ejemplo nuestra competición continental, la LEC, que finalizó el pasado fin de semana con la victoria de G2 Esports desde sus oficinas en Berlín.

El MSI era una incógnita desde el principio. Si era imposible continuar con normalidad ligas regionales en las que participan equipos cuya sede está en una misma ciudad en la mayoría de los casos... ¿cómo se las iba a arreglar Riot Games para celebrar un evento internacional de tal calibre?

Un evento como el Mid Season Invitational no supone solo el enfrentamiento entre clubes de todas las regiones del mundo, sino también el movimiento de fans, prensa, patrocinadores y trabajadores de todo tipo provenientes de decenas de países que deben viajar en un mundo confinado, con fronteras cerradas y grandes riesgos para la salud.

El pasado mes de febrero, Riot Games hizo un llamamiento a la calma asegurando que el torneo internacional se celebraría, pero que lo haría más tarde de lo habitual (normalmente se celebra durante la segunda mitad del mes de mayo).

El comunicado decía así: 

"Sé que muchos de vosotros estáis esperando por los detalles del Mid Season Invitational 2020; y nosotros tenemos muchas ganas de compartirlos. De todas formas, a medida que los países de todo el mundo responden al COVID-19, también conocido como el Coronavirus, tenemos que ajustar nuestros planes y retrasar la localización del MSI 2020. Aunque seguimos comprometidos a celebrar el evento, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y fans es lo primero, con la integridad de la competición de cerca en segundo lugar".

"El MSI es un escaparate para los mejores equipos de nuestros deporte y nuestro objetivo es cumplir vuestras expectativas de un torneo global que represente a todas nuestras ligas. Queremos dar las gracias a los fans, equipos, patrocinadores y jugadores por vuestra paciencia mientras seguimos planeando el evento. Actualizaremos la información tan pronto como sea posible".

La información pronto fue actualizada y Riot Games propuso una nueva fecha de celebración del MSI: del 3 al 19 de julio.

Eso supondría el adelanto de la fecha de inicio del Summer Split de las ligas regionales. En el caso de la LEC, ésta daría comienzo el próximo 22 de mayo.

Según el calendario propuesto, tendríamos una pausa de unas tres semanas en la temporada regular de verano de las grandes ligas en las que se celebraría el Mid Season Invitational.

Sin embargo, el mundo entero ha descubierto la gravedad de esta crisis, y parece que Riot Games está empezando a darse cuenta de que es absolutamente imposible celebrar ningún tipo de evento internacional en el corto-medio plazo.

Los rumores llevan semanas sucediéndose. Fuentes cercanas a Movistar Esports nos han confirmado en los últimos días que Riot Games comunicará a lo largo de esta semana lo que todos nos temíamos: se cancela el Mid Season Invitational por el Coronavirus.

Para más inri, uno de los periodistas de mayor renombre en la escena norteamericana, Travis Gafford aseguró la pasada noche en el programa 'Hotline League' que, según fuentes propias, el MSI no tendría lugar este año.

"De acuerdo, voy a soltar un rumor. No debería sorprender a nadie, pero el rumor (en el cual confío bastante) es que no habrá MSI"

Insistimos en que esta información no es oficial y la cancelación del Mid Season Invitational está pendiente de confirmación por parte de Riot Games, aunque se espera que los próximos días tengamos un comunicado oficial de la empresa norteamericana.

Por otra parte, la cancelación del MSI supondría la vuelta a las fechas originales de celebración de las ligas regionales, las cuales normalmente empiezan a mediados del mes de junio, y que podrían continuar celebrándose de forma telemática, tal y como lo han hecho estas últimas semanas de Spring Split.

¿Qué pasará con el Mundial de League of Legends? Todavía no hemos oído ninguna palabra al respecto. En Riot Games están pendientes de la evolución de la pandemia y las reacciones de los distintos países del mundo para luchar contra el virus. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta