Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Los detalles del Parche 10.9
Riot Games

El Parche 10.9 destrona a Wukong y revive a Gnar

Ya conocemos al detalle los cambios que nos trae el próximo Parche 10.9, con mejoras a varios toplaners y merecidos nerfs para Wukong y Trundle.

Como siempre, el señor 'Riot Scruffy', Mark Yetter, nos trae los detalles de la próxima actualización del League of Legends.

Ayer tuvimos un pequeño adelanto en el que nos dejaban las primeras pinceladas de un Parche 10.9 que pretende balancear el meta actual de la toplane y acabar con el reinado del terror de campeones como Wukong o Trundle.

Tras este primer boceto, el rioter nos dejó una tabla más detallada sobre los cambios que se vienen con la próxima actualización, y que ya están en funcionamiento en el PBE, el servidor de pruebas del League of Legends.

Como podemos ver, el primer gran damnificado es Wukong. El rey de los monos podría perder la corona de la Grieta del Invocador con tres nerfs tan duros como merecidos: reducen su armadura y el daño de dos de sus habilidades.

Otro rey, en este caso el de los trolls, Trundle, también ve amenazado su trono al aumentarle el enfriamiento de la definitiva.

Karthus se le reduce la velocidad de movimiento, al igual que a Bardo, aunque en este caso hace referencia a la velocidad de movimiento que otorgan las curaciones que lanza con su habilidad. Al Guardián Errante le aumentan también el enfriamiento de la ya mencionada habilidad, al igual que a su Periplo Mágico.

La última en la lista de damnificados es Nami, y es que se reduce drásticamente su aguante en línea, al disminuir su vida y maná base y reduciendo la velocidad de movimiento que otorga su pasiva.

Bufos del Parche 10.9

Entre los campeones que salen beneficiados de la próxima actualización encontramos, en primer lugar, a Kayn, que ve reducido el enfriamiento de su 'Q', mientras que su daño aumenta contra súbditos (se empieza a hablar de Kayn top) y aumenta la ralentización de la 'W'.

Lissandra, la Bruja de Hielo, dispondrá más a menudo de "Fragmento de Hielo", y para aquellos valientes que llevan al nuevo Fiddlesticks en el rol de apoyo, se aumenta el daño máximo de la 'E'.

Si se empieza a hablar de Kayn top, quienes seguro que se ven con más frecuencia en el carril superior son los siguientes tres premiados por el Parche 10.9: bueno, a Quinn quizá no la veas tanto como a los demás, pues aumenta la duración de su "cegar" (badum-tss). 

Gnar podría volver a ser una constante en nuestras partidas al mejorar dos de sus habilidades más determinantes en su forma de Mega Gnar: Peñascazo y Sacudida; y para terminar el bufo que hizo feliz al peluquillas, el bufo a Cho'Gath, que podrá hacer aún más daño en área con los pinchos de su 'E'.

Por último, cabe mencionar que el objeto "La Sanguinaria" también sale mejorado de la próxima actualización, y es por eso que Mark Yetter nos especifica en su tweet que el buff a Quinn es tan leve porque la campeona saldrá también beneficiada con este item

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta