China y Corea del Sur se pondrán a prueba en la Mid-Season Cup

China y Corea del Sur se pondrán a prueba en la Mid-Season Cup

Riot Games ha anunciado una nueva competición entre los mejores de China y Corea del Sur para reemplazar el Mid-Season Invitational, que no podrá disputarse este año por el coronavirus.

La temporada 2020 en League of Legends va a estar muy marcada por el coronavirus y, dejando a un lado la disputa online de prácticamente todas las competiciones que antes se jugaban de forma presencial, lo más destacado es que el Mid-Season Invitational (MSI) ha sido cancelado.

Este torneo es uno de los dos internacionales de Riot Games en los que podemos ver a todas las regiones ponerse a prueba y, así, calibrar un poco en qué estado de forma están sin tener que esperar al Mundial, que por el momento sigue previsto para el último tercio del año.

Su cancelación, por tanto, significaba dos cosas: no habría League of Legends internacional hasta, al menos, el Mundial y se quedaba un parón más largo de lo habitual entre los dos splits sin ninguna clase de League of Legends del más alto nivel. Ahora, Riot Games ha decidido ponerle solución en Asia.

Esta madrugada han anunciado la Mid-Season Cup, una competición en la que se enfrentarán la LPL y la LCK. Entre las dos regiones han ganado los últimos 7 mundiales, por lo que han sido las grandes dominadoras del LoL internacional. En este torneo irán cuatro equipos de cada una de ellas.

Esta nueva competición será online. Si bien los equipos surcoreanos competirán desde el LoL Park de Seúl y los chinos lo harán desde la LPL Arena de Shanghái, en el comunicado destacan que el torneo cumplirá las restricciones sanitarias de ambas ciudades y se jugará sin público.

Lo más curioso es que han anunciado que, para garantizar la integridad de la competición, harán artificialmente que el ping de todos los jugadores se encuentre entre 30 y 40 ms utilizando herramientas de terceros. En este sentido destacan que, aunque el contexto actual ha hecho difícil hacer torneos internacionales, la proximidad entre China y Corea del Sur sí les permite crear una competición interesante y digna de ver.

La Mid-Season Cup arrancará el jueves 28 de mayo y en ella estarán los dos campeones del split de primavera: JD Gaming en el caso chino y T1 en el caso coreano. A JD Gaming le acompañarán Top Esports, FunPlus Phoenix e Invictus Gaming y T1 contará con la compañía de Gen.G, DragonX y DAMWON Gaming. El plantel de participantes es inmejorable: si contamos a Gen.G como el heredero de Samsung Galaxy tenemos a los últimos siete campeones del mundo.

El nivel de los participantes hace que ya sea una competición muy interesante para los aficionados de cualquier región, pero en el mismo anuncio han destacado que harán múltiples eventos para reemplazar el MSI y que serán revelados durante las próximas semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta