League of Legends dará el salto al anime
League of Legends dará el salto al anime

League of Legends dará el salto al anime

Riot Games ha confirmado el lanzamiento de su primera serie animada, Arcane, con la que buscan seguir expandiendo el universo de League of Legends hacia nuevos formatos, siguiendo así la senda que iniciaron ya el año pasado con los cómics junto a Marvel.

Arcane se estrenará en el año 2020, aunque por redes sociales distintos trabajadores de la compañía han destacado que todavía no se ha definido cómo se distribuirá la serie, y contará con varias temporadas.

La acción transcurrirá en las ciudades de Zaun y Piltover y repasará la infancia de dos "campeones icónicos" y un hecho que hizo que terminasen distanciándose. Aunque en el tráiler no lo destacan como tal, se trata de Jinx y de Vi, dos campeonas pertenecientes a esta región.

La serie está siendo producida por Riot Games en colaboración con el estudio parisino Fortiche Production, según ha destacado Nicolo Laurent (CEO de Riot Games) en su cuenta de Twitter personal.

El propio Laurent ha sido quien ha desvelado que tendrá varias temporadas y también ha destacado que es importante para ellos mantener el control tanto financiero como creativo de cara a su entrada en el mundo de la televisión. El equipo creativo, dice, tendrá espacio para construir "historias increíbles y personajes profundos".

El anuncio se produjo en el marco de la celebración de la gala del décimo aniversario de League of Legends, en la que también hicieron oficial el lanzamiento de dos nuevos juegos en 2020: League of Legends Wild Rift, una adaptación del MOBA a consolas y móviles, y Legends of Runeterra, un juego de cartas coleccionables.

Con Arcane, Riot Games sigue expandiendo la historia detrás de sus campeones a otros soportes, algo que seguirán haciendo con nuevos formatos como novelas, según afirmaron durante la presentación. Por el momento, lo más destacado son los cómics centrados en Ashe y Lux y un tercero que llegará muy pronto con Zed como protagonista.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta