El Dragón Anciano quemará parte del foso
El Dragón Anciano quemará parte del foso / Riot Games

Los dragones revolucionan la pretemporada de LoL

League of Legends ha anunciado los cambios para la pretemporada de la temporada 2020, que se centrarán principalmente en los dragones elementales y en el cambio de pequeños elementos del mapa.

La pretemporada de League of Legends llegará con el parche 9.23, dentro de poco más de un mes, el día 20 de noviembre. En este período es habitual que se incluyan grandes cambios y, hace un lustro, fue esta época la que aprovecharon para remodelar totalmente la Grieta del Invocador.

Este año, los cambios de primeras puede que no sean tan drásticos, pero sí van a modificar ciertos elementos del mapa y le van a dar mucho más peso a los dragones elementales, que no solo verán alteradas sus bonificaciones sino que tendrán impacto también en el propio mapa.

El Dragón infernal dará un incremento porcentual del daño de ataque y el poder de habilidad, el de océano regenerará vida cada segundo —no especifican lo contrario, así que se entiende que también durante el combate—, el de nube dará reducción de enfriamiento de las definitivas y el de montaña otorgará un aumento porcentual de armadura y resistencia.

El tercer dragón de la partida cambiará el mapa antes de aparecer en función de cuál sea su elemento y a partir de ese momento será el único que aparezca. Los cambios varían en cada dragón y afectan sobre todo a la jungla y al río. Son los siguientes:

  • Dragón infernal: Se abren nuevos caminos a través de los campamentos de mejora y la maleza que tienen desaparece. En cuanto al propio foso del dragón, desaparecen los muros delanteros.
  • Dragón de océano: Se expande la maleza de la jungla y crece nueva cerca del foso de dragón. Aparecen frutos de miel en cada cuadrante de la jungla y charcos de agua por todo el terreno, lo que puede beneficiar a Qiyana por su uso de los elementos.
  • Dragón de nube: Se generan corrientes de aire por la jungla y por el foso del dragón que aumentan la velocidad de los campeones que se encuentren en las proximidades.
  • Dragón de montaña: Salen peñascos del suelo en medio de algunas de las rutas de la jungla y del foso del dragón.

El cuarto dragón elemental que asesine un equipo otorgará una mejora especial llamada Alma del Dragón. En el caos del infernal cada tercer ataque o habilidad hará una pequeña explosión en área, el de océano generará una importante regeneración de vida y maná durante tres segundos tras hacer daño, el de nube reducirá el enfriamiento de las habilidades básicas golpeando a un rival y el de montaña generará un escudo después de cinco segundos sin recibir daño que durará hasta que se destruya.

En cuanto se obtenga el Alma de Dragón comenzará a aparecer el Dragón Anciano. Este mantiene su potente mejora, pero se elimina el escalado con las mejoras de dragones acumuladas. En su lugar, cuando se aplique la quemadura de su mejora a un rival, por debajo de un umbral de vida determinado, el propio Dragón Anciano lo ejecutará.

Más allá de los dragones, lo más interesante es que se han colocado nuevos parches de maleza cerca de las mejoras azules de cada lado y que se han creado dos huecos en la parte central de la calle superior y central.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta