Las protagonistas de Arcane parecen ser Vi y Jinx
Las protagonistas de Arcane parecen ser Vi y Jinx / Riot Games

Arcane, la serie animada de League of Legends

Arcane será la serie animada de League of Legends y centrará su narrativa en las regiones de Zaun y Piltover con dos icónicas campeonas como protagonistas.

League of Legends tendrá su propia serie de animación y verá la luz en algún momento del año 2020, según ha confirmado la propia compañía durante la retransmisión principal de la celebración del décimo aniversario del juego.

Riot Games ha mostrado un pequeño tráiler de la serie en el que se han podido ver las primeras pinceladas del argumento, que sucederá en las ciudades de Piltover y Zaun. Las redes sociales de la compañía, además, han destacado que girará en torno a dos campeones icónicos.

Aunque no hay información oficial al respecto, el trasfondo de ambas campeonas y el aspecto físico de las protagonistas de esta serie animada parecen indicar que se trata de Vi y Jinx. En cuanto a la segunda, además, se trata de la campeona que encabeza el tráiler, por lo que prácticamente se podría dar por confirmada su aparición.

La serie animada llevará como título Arcane y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Los detalles sobre el argumento, como comentábamos, son todavía muy escasos, aunque la descripción del tráiler hace referencia a que versará sobre la separación de los dos campeones en cuestión.

Esta serie formará parte de las acciones que está llevando a cabo Riot Games para tratar de expandir su universo a otros medios. A lo largo de este año la forma más destacada ha sido a través de cómics realizados junto a Marvel, pero desde hace varios años ya lo está logrando también con la redacción de historias cortas sobre los campeones.

En la presentación del décimo aniversario han hablado de que su intención es dar vida a los personajes y han destacado que se expandirá a otros formatos como las novelas o los juegos de mesa y que estarán atentos al feedback de la comunidad para comprobar que estos formatos son bien acogidos.

Con Arcane expanden el contenido adaptado a otros medios a un número más amplio de campeones, ya que hasta el momento se había limitado a Ashe y a Lux —como protagonistas de sus series— y a otros campeones cercanos a ellas en momentos puntuales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta